MySpace suma 10 millones de usuarios en China
Enviar
MySpace suma 10 millones de usuarios en China


Shanghai -- El portal de redes sociales MySpace.com, que está impulsado su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses.
China ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos), y en el país “las redes sociales están creciendo muy rápido en estos momentos”, declaró a Efe Sung Lee, vicepresidenta de operaciones de MySpace para Asia.

“En los últimos seis meses hemos crecido un 364% en número de usuarios en China, lo que es un ritmo increíble”, añadió la directiva surcoreana, que aseguró que su estrategia “es mucho más pujante” en Asia que la de sus competidores, portales sociales como Facebook, Tagged o Hi5.
Mientras en Japón está desarrollando tecnología para móviles, en alianza con Softbank, y en India y Corea entró hace sólo tres meses, en este último país con un producto que aprovecha el amplio alcance de la banda ancha surcoreano, MySpace cuenta en China con un portal completamente autónomo, MySpace.cn.
“Cada país es muy único, tiene necesidades propias y requiere fuerzas y estrategias separadas”, señala Sung, que describe su portal chino como una “entidad independiente”, operada por especialistas locales, que conocen el mercado y a los que MySpace aporta su marca y su tecnología como plataforma de lanzamiento.
Sobre ella, sus técnicos locales construyen programas y aplicaciones específicas para el mercado chino, donde el portal se conoce, en mandarín, como “Ju You” (“reunión de amigos”).
En China, donde internet está controlada por el Gobierno y donde las redes y los servidores locales no ofrecen normalmente conexiones muy rápidas, se ha concebido un portal diferente, adaptado a estas circunstancias y a los hábitos diferentes del usuario, explicó a Efe Tan Xiaosheng, técnico jefe de “Ju You”, o MySpace.cn.
Mientras los usuarios occidentales suelen buscar amigos en MySpace fijándose en los datos de su perfil, en la decoración de su espacio virtual, sus fotos y en la interacción, los chinos se muestran más tímidos y leen sobre todo sus bitácoras (“blogs”) y sus imágenes, y se comunican dejando comentarios, indicó Tan.

Ver comentarios