Enviar
Musical de ‘Spider-Man’ contará con tema de Bono

Michael Cohl, principal productor de “Spider-Man: Turn off the Dark”, dice que se siente “intelectualmente confiado y emocionalmente apoplético” en cuanto a las perspectivas del musical más costoso en la historia de Broadway.
Desde que junto con su socio, Jeremiah Harris, reemplazaron a la directora y coescritora Julie Taymor en marzo, un nuevo equipo creativo reescribió el libro para hacerlo menos confuso, dijeron Cohl y Harris.
Bono y The Edge, guitarrista de U2, compusieron una nueva canción y mejoraron las que formaban parte del espectáculo desde que comenzaron los preestrenos el 28 de noviembre.
La producción inició hace poco un paréntesis de casi cuatro semanas para introducir cambios importantes.
Cohl es promotor de conciertos y fue presidente de Live Nation Inc. Con Harris, presidente y máximo responsable ejecutivo de Production Resource Group, que aporta la iluminación, el sonido, los equipos escénicos y de video para eventos empresariales y para Broadway, se hicieron cargo a fines de 2009. La producción debía a PRG millones en honorarios.
Después de recaudar $30 millones, han hecho frente a lesiones en el elenco, media docena de aplazamientos de su estreno y bofetadas de críticos impacientes.
¿Las reseñas fueron útiles? “No aprendimos mucho de ellas, pero confirmamos mucho de lo que pensábamos. Fueron más una investigación gratis”, dijo Cohl.
En cuanto a la participación de U2, comentó que cambiaron algunas de las otras canciones para que funcionen mejor. “Están trabajando mucho en las otras letras para que fluyan más”. El nuevo tema será una mezcla de rap hablado y rock y está al inicio del segundo acto. “Será muy teatral”, dijo Harris.

Bloomberg News
Ver comentarios