Enviar
Música con mensaje positivo

El cantante Humberto Vargas lanzó al mercado su disco “Piedra, papel tijera”, que mezcla varios ritmos latinoamericanos y transmite mensajes de esperanza

Carolina Barrantes
[email protected]  

Con una mezcla de ritmos latinoamericanos, y con canciones inspiradas en el amor, la amistad y la esperanza por una vida mejor, el cantante costarricense Humberto Vargas lanzó una nueva producción.
El disco titulado “Piedra, papel, tijera” es el cuarto material de estudio que promociona el artista, y con el cual pretende expandir su legado musical hacia diferentes países de la región centroamericana, en Europa y Suramérica.
La producción está compuesta por diez temas inéditos, con los cuales estuvo involucrado tanto en la composición de la música como de las letras.
Como atractivo especial, las canciones combinan ritmos que van desde la salsa, balada rock, el “chachachá tico”, danzón, la samba, y una mezcla de tambito con reggae.
Además, la canción “Dilo de una vez” con la que el artista ganó la edición de Viña del Mar de 2006, se grabó con el acompañamiento del grupo Sonsax.
“La idea del disco es transmitir un mensaje positivo a las personas sobre la vida, a pesar de las dificultades que puedan enfrentar cada día. Además representa una evolución de mi carrera como compositor y músico, debido a la combinación de ritmos que se imprimen en cada pieza”, explicó Vargas.
Entre las piezas que componen el disco se encuentran “Por primera vez”, “Hablando de encontrar …”, “Lo siento mucho”, “Un día en la vida” y “Cómo defines volar”, “Dónde estarás” y “Piedra, papel, tijera”, cuyo vídeo se trasmitirá en los principales canales musicales del país en los próximos días.
Otros de los músicos que colaboraron en el disco son Walter Flores, en la flauta traversa y los teclados, y Mario Alvarez, en el bajo. Mientras que la percusión estuvo a cargo de Carlos “Tapao” Vargas, Kin Rivera y Felipe Fournier.
Para promocionar la nueva producción, Humberto Vargas iniciará una gira por todo el territorio costarricense, a partir de enero de 2008. La serie de presentaciones incluiría bares y restaurantes reconocidos como Jazz Café y Latino Rock Café.
El intérprete también realizará varios conciertos en diversas naciones centroamericanas, suramericanas y europeas.
Los países y fechas aún no han sido definidos, sin embargo, se realizarán con el fin de “expandir las fronteras musicales y llevar un mensaje positivo a muchas más personas”, afirmó Vargas.
Quienes estén interesados en comprar el nuevo disco, pueden hacerlo en las tiendas Universal, Librería Internacional, Auto Mercado, y en las principales sucursales de Importadora Monge, empresa que respaldó la producción.
Ver comentarios