Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Museo de los Niños incorporó nuevas atracciones

Nuevas herramientas incluyen aplicaciones multimedia con pantallas táctiles, dispositivos de activación remota y mecánicos

Melissa González [email protected] | Martes 05 febrero, 2019

Museo de los Niños
La actividad de presentación contó con la participación de Claudia Dobles Camargo, primera dama de la República, y su hijo Gabriel. Cortesía Museo de los Niños/La República


El Museo de los Niños incorporó 13 dispositivos interactivos para que los niños aprendan más sobre la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela.

Las nuevas herramientas incluyen aplicaciones multimedia con pantallas táctiles, dispositivos de activación remota y mecánicos.

Lea más: “Cine en el Museo” regresa con funciones gratis en febrero

Las novedades museográficas se encuentran ubicadas como parte del recorrido por el Museo, y específicamente en las salas “Barrio Seguro” con la inclusión de la “Escuela Segura” y la “Casa Segura”.

Como parte de la iniciativa se desarrollará el tema de la prevención del acoso escolar, entre otros.

“Las intervenciones museográficas desarrolladas buscan incorporar en la formación integral de los visitantes, actitudes de prevención del riesgo, el respeto y el cuidado de la salud, las cuales son de suma importancia para todo ser humano”, dijo Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.

Lea más: Museo de los Niños exalta cultura caribeña

Además, como parte del proyecto, en abril se iniciarían los talleres y “rallies” educativos, los cuales promueven el aprendizaje, construcción y transformación del conocimiento en los estudiantes.

El horario del Museo es de martes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. Sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.

El costo de la entrada es de ¢2 mil niños y ¢2.200 mayores de 15 años.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.