Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


“Cine en el Museo” regresa con funciones gratis en febrero

En cada proyección habrá encuentros con reconocidos profesionales de la industria audiovisual

Melissa González [email protected] | Jueves 31 enero, 2019

“Grandes esperanzas”
La primera función será con la película “Grandes esperanzas” protagonizada por Gwyneth Paltrow.Cortesía/La República


A partir del próximo miércoles usted podrá disfrutar de “Cine en el Museo”, un programa del museo Calderón Guardia en barrio Escalante, con entrada gratuita y a las 6 p.m.

En la primera función se podrá disfrutar de la película “Grandes esperanzas”, de Alfonso Cuarón, drama de 1998 que relata la vida de un joven que aspira a ser artista y su relación romántica con alguien que había conocido años atrás.

Lea más: Aproveche las visitas guiadas y talleres gratuitos de Museo de Arte

Como parte de la iniciativa se desarrollarán encuentros interartísticos, en esta primera función con Yula Cambronero, artista visual.

Los siguientes primeros miércoles de cada mes será el turno de “La niña santa” (2004), de Lucrecia Martel, será presentada por Hilda Hidalgo, cineasta.

El 3 de abril, “Cinema Paraíso” (1988), de Giuseppe Tornatore, comentada por Álvaro Rojas, escritor; y el 8 de mayo “2001: Una odisea del espacio” (1968), de Stanley Kubrick, a cargo la presentación de Mario Alfagüell.

Lea más: Museo de los Niños exalta cultura caribeña

“La proyección de películas durante el año tiene como fin ofrecer materiales seleccionados en cuanto a impacto y desarrollo de temas desde perspectivas muy características, con acompañamiento de especialistas que interactúan con el público”, dijo Luis Rafael Núñez Bohórquez, director del Museo.

“Además de un espacio de esparcimiento, se motiva a la reflexión que generan las múltiples propuestas y lecturas de la producción audiovisual en general”, agregó.



NOTAS RELACIONADAS


El espacio cuenta con nueve unidades temáticas, que invitan a un viaje entre el pasado y el presente. Cortesía Museos del Banco Central/ La República

Museo del Oro Precolombino reabrió sus puertas tras remodelación

Jueves 10 enero, 2019

Tras un proceso de remodelación, esta semana reabrió sus puertas el Museo del Oro Precolombino, u...