Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



NACIONALES


Municipio da la opción de arreglos de pago debido a la pandemia

Municipalidad de Escazú amplía plazos de moratoria para patentados y contribuyentes

Se amplió el plazo para solicitar una suspensión de la patente

Jeffry Garza [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020

fachada de un edificio con la bandera de Costa Rica
La Municipalidad de Escazú busca ayudar a sus contribuyentes ante la situación económica complicada que se vive en todo el país. Cortesía Municipalidad de Escazú/La República


La Municipalidad de Escazú busca ayudar a sus contribuyentes ante la situación económica complicada que se vive en todo el país debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Por ello, amplió los plazos de su plan de moratoria dirigido a patentados y contribuyentes, para así ayudar a quienes tienen comercios o bien a todos los munícipes, ante la difícil situación económica que se vive en el cantón y en todo el país.

El gobierno local tiene habilitado este plan de moratoria desde la primera semana de junio.

Para los patentados ahora el plazo máximo para solicitar la moratoria es hasta el 16 de octubre del 2020.

Además, los plazos cubiertos en la moratoria son el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2020.

El plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, se extiende hasta 31 de enero del 2021.

Para los contribuyentes de tasa y cementerios el plazo máximo para solicitar la moratoria es, también, el 16 de octubre del 2020.

Lea más: Daniel Salas está dispuesto a hablar con alcaldes de Santa Ana, Escazú y Mora

En este caso, los plazos cubiertos en la moratoria son el primer, segundo y tercer trimestre del 2020 y el plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de diciembre del 2020.

Por otra parte, el periodo máximo establecido para solicitar la suspensión de una patente es el 31 de diciembre del 2020.

Cuando el interesado desee reactivar la patente comercial solo deben hacer la solicitud ante la Municipalidad y esta se dará mediante un trámite expedito.

Lea más: Escazú habilita zona exclusiva para pruebas por Covid-19

El plazo para solicitar la reactivación después de vencido el plazo de suspensión es de diez días hábiles.

“Este momento que viven los emprendedores y empresarios es una realidad compleja, es por esto, que, nuestra Institución está poniendo todos los mecanismos posibles a disposición de los contribuyentes y patentados para alivianarles las cargas”, explicó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

El alcalde también agradeció el apoyo del Concejo Municipal para la aprobación de esta ampliación de plazos al Plan de Moratoria, de una forma expedita y pronta; asimismo, reconoció el esfuerzo que están realizando los comerciantes y empresarios por seguir aportando a la reactivación económica en el cantón.

Para acceder a los formularios para solicitar las moratorias debe ingresar al sitio web de la municipalidad de Escazú, www.escazu.go.cr.

Además, en caso de tener alguna consulta puede escribir a los correos [email protected], j. [email protected], [email protected]; o bien llamar a los números 2208-7500 ext. 191 (Cobros) 193 (Patentes); así como al 2208-7524 o 2208-7563.


FECHAS IMPORTANTES


  • 16 de octubre de 2020 Vence plazo para solicitar la moratoria de pago, incluyendo los contribuyentes de tasa y cementerios
  • 31 de diciembre de 2020 Plazo máximo para solicitar la suspensión de patente
  • 31 de enero de 2021 Plazo para pagar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.