Enviar
Empleo es para compañías de servicios, manufactura avanzada y dispositivos médicos
Multinacionales ofrecerán 4.500 puestos de trabajo en 2010
Actividad espera a 6 mil candidatos

La oportunidad de obtener empleo podría estar más cerca de lo que se imaginó, pues 24 empresas se reunirán para contratar a 4.500 personas este año.
Se trata de la VI Feria Bilingüe del Empleo en la cual participarán compañías de servicios, manufactura y dispositivos médicos.
La feria será gratuita y tendrá para sus visitantes un centro con computadoras, en las que el interesado podrá reclutarse para los puestos de trabajo. Cada empresa tendrá su propio mecanismo establecido para hacer esa solicitud.
La recomendación es que los candidatos lleven su hoja de vida en medios electrónicos —discos compactos y dispositivos de memoria externa— pues no se recibirán currículos impresos.
De las 24 empresas participantes 22 corresponden al sector servicios, una a manufactura avanzada, SAMTEC, y una del sector médico, Boston Scientific.
SAMTEC, que fabrica conectores electrónicos y cuenta con un área de servicio al cliente llegó al país hace tres año
s.
Esta empresa espera contratar en los próximos cuatro meses a 250 personas, debido a su crecimiento. Inclusive planea empezar a construir nuevo edifico en marzo, en Alajuela, el cual se espera esté listo a principios del año entrante.
Para trabajar en el área de manufactura, es necesario que los candidatos hayan cursado el noveno año y preferiblemente tengan habilidad en matemáticas.
“Para el área de servicios necesitamos personas bilingües, pueden ser ingenieros industriales, especialistas en diseño industrial e ingenieros en sistemas”, dijo José Manuel Sánchez, gerente general de SAMTEC Costa Rica.
Al finalizar 2010 e
sta empresa espera emplear a 350 personas más de las que tiene actualmente.
Otra de las multinacionales que estarán presentes en la feria es la empresa de servicios Dell, que compró Alienware Costa Rica.
Esta empresa espera contratar en 2010 al menos 300 personas, de las cuales alrededor de un 70% será para las áreas de soporte técnico y servicio al cliente en el segmento Premium.
“Este segmento exige un profesional con fuerte orientación hacia el servicio al cliente y habilidades para resolver problemas de manera eficiente y, por supuesto, debe manejar muy bien el idioma inglés”, dijo Alberto Arias, gerente regional de Dell.
La actividad es organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y las 24 empresas participantes.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios