Foto 1
Alexandra Kissling, presidenta de Vital Voices Capítulo Costa Rica, fue la moderadora del evento, en el que participaron también Morella Ramírez, Ana Claudia Álvarez, Marianela Urgelles, Laura Chinchilla y Arturo Condo. Cortesía Citi/La República
Enviar

Women Council es una iniciativa de Citi Costa Rica

Mujeres que lideran el cambio

Clave para los retos de la mujer en la alta gerencia

Con el fin de crear sinergias, aprender de la experiencia y analizar la situación del liderazgo femenino en el ambiente corporativo, el Women’s Council de Citi Costa Rica organizó el primer Encuentro Ejecutivo de Mujeres líderes generando el cambio.
Con esto, Citi promueve y apoya activamente el liderazgo y empoderamiento femenino dentro de la organización, es por eso que existe un grupo de mujeres líderes llamado Women’s Council, que busca crear oportunidades para la mujer profesional en el banco.
“El Women’s Council también trabaja para el Women’s Network, que está compuesto por todas las mujeres de la organización que deseen participar y crecer”, dijo Ed Sánchez, gerente general de Citi en Costa Rica.
Al encuentro se invitó a mujeres líderes no solo de Citi en Costa Rica, tanto de Banco como de CitiService Center, sino también representantes de las empresas más importantes con presencia en Costa Rica y quienes tienen altas posiciones gerenciales para enriquecer el diálogo y el intercambio.
Para este primer evento se invitó a Arturo Condo, exrector de INCAE y presidente de Keyword Centroamérica, para hablar sobre los retos de la mujer en la alta gerencia de América Latina.
Se contó con un panel de discusión moderado por Alexandra Kissling, presidenta de Vital Voices Capítulo Costa Rica, compuesto por Morella Ramírez, Ana Claudia Álvarez, gerente general de Aspen, y Marianela Urgelles, contralora financiera de Intel.
Asimismo, como invitada especial para cerrar el encuentro, se contó con la presencia de Laura Chinchilla, expresidenta de la República.
“En cuanto a diversidad, en Citi Costa Rica el 50% de la fuerza laboral son mujeres y millenials. El comité directivo tiene un 33% de mujeres y un 37% de mujeres en mandos medios o gerencias y nos mantenemos trabajando para mejorar nuestros indicadores”, agregó Sánchez.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 

Ver comentarios