Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Mujeres libres a través de la danza

Melissa González [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Mujeres libres a través de la danza
Este fin de semana se llevará a cabo el espectáculo “Domus Animae”, que combinará la danza del vientre con la aérea
Este fin de semana, usted podrá disfrutar de un espectáculo que combinará los suaves y elaborados movimientos de la danza del vientre con la aérea, está ultima muestra la habilidad de las bailarinas suspendidas en el aire con telas.
El espectáculo, que se denomina “Domus Animae” o “Casa del Alma”, es organizado por Coamar y Danzaire, y tiene la intención de hacer sobre el escenario una trayectoria del proceso de la mujer liberándose de los estereotipos que la rodean, conectándose al final con su mujer salvaje.
“Se inspira en historias de mujeres del libro ‘Mujeres que corren con los lobos’, que alude a esa sabiduría interior que alienta una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y apasionada”, comentó Estelle Zaghloul, de la academia Amar.
La obra retrata precisamente a la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción que representa aquella llena de energía, y hace recuperar la espontaneidad.
El show dura aproximadamente una hora y en él participa un elenco de 15 bailarinas.
Es la primera vez que se realiza este montaje, sin embargo ya las bailarinas han mostrado sus habilidades en otros espectáculos.
La cita es este sábado 28 de mayo a las 8 p.m. y el domingo 29 a las 5 p.m., en el Teatro de la Danza en el Centro Nacional de la Cultura.
Las entradas tienen un precio de ¢3.500 general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Los tiquetes se pueden adquirir en la academia de danza Amar, contiguo al parqueo del Supermercado Palí en Paseo Colón, así como en el teatro los días del evento.

Melissa González
[email protected]