Foto 1
Si su empresa tiene un fuerte componente femenino en su dirección, los números lo reflejarán de manera positiva.
Enviar

 Haga un ambiente más amigable para atraerlas

Mujeres hacen más rentable su empresa

Directivas aumentan más del 50% el retorno en el patrimonio de las compañías

“Las empresas listadas en Fortune 500 que tienen más mujeres en la dirección tienen un 53% más de retornos en su patrimonio. Si se ve su aporte al estado de resultados llega hasta el 66% de incremento. ¿Somos importantes o no?, ¿tenemos o no poder?”. Con esa frase tajante Patricia Debeljuh, directora ejecutiva del Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School, compartió los últimos datos de un estudio de Catalist que mide el aporte de la mujer en la economía.
Tener varias mujeres en su staff directivo le fomenta indicadores como productividad, ya que son muy bien valoradas como jefas por sus subalternos, le da un pensamiento más inclusivo y la visión de las mayores compradoras del mundo ya que en promedio el 80% de las decisiones de compra se toma por mujeres.
Por ello la Uccaep convocó a un evento para analizar el aporte de las féminas a la economía, que además de estos interesantes resultados destacó que no son suficientes las empresas ticas que aprovechan estos beneficios.
En promedio un 70% de los cargos de presidente, vicepresidente y gerente general es ocupado por hombres en el país. A pesar de que el 70% de las empresas encuestadas por Uccaep afirma tener mujeres en puestos directivos.
Por ello su empresa puede hacer cambios para atraer ese valioso talento que se traducirá en ganancias. La primera transformación debe ser cultural y enfocada a eliminar barreras de entrada. La pregunta acerca de quién cuidará a sus hijos si usted se enferma se le hace casi siempre solo a la madre del niño y no al padre.
Otra es la salarial, las mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo. Eso debe nivelarse si se quiere captar el mejor talento.
Poco a poco su empresa y la sociedad pueden ver los efectos positivos de mezclar la visión de negocios masculina y femenina para lograr los mejores resultados para toda la sociedad.

Carolina Acuña
[email protected]

 

Ver comentarios