Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Mujeres se capacitan para ser proveedoras de multinacionales

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 26 mayo, 2019 11:35 am

pyme
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con miras a ser parte de la cadena de valor de transnacionales, 25 mujeres se unieron al I Programa P&G de Desarrollo de Proveedoras, que tiene como meta dotarlas de herramientas para desarrollar estrategias y habilidades de negocios.

Lea más: Pequeñas y medianas empresas generan unos 350 mil empleos en el país

“Buscamos ayudar a remover barreras y dar oportunidades económicas a las mujeres, para de esta forma promover su desarrollo y el de sus comunidades”, dijo Nicole Forbes, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

El programa, que se imparte por primera vez en Costa Rica, está respaldado por WeConnect International, organización que trabaja con corporaciones para identificar, entrenar y certificar negocios propiedad de mujeres fuera de Estados Unidos, de manera que tengan éxito en los mercados globales.

Lea más: Pymes no pagarían impuestos en su primer año

Potencial de crecimiento, estar alineados con mercados estratégicos seleccionados por P&G y estar constituido legalmente, son algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas para ser tomadas en cuenta para el programa.


NOTAS RELACIONADAS


Tomás de Camino Beck y Carolina Taborda, representantes de la Fundación Costa Rica para la Innovación, y Yolanda Fernández y Karol Fallas, miembros de la Cámara de Comercio, presentaron el Centro de Innovación para pymes.

Pymes podrán vender productos y servicios de mayor calidad con Centro de Innovación

Jueves 05 julio, 2018

La Cámara de Comercio de Costa Rica inauguró el Centro de Innovación Empresarial.