Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NACIONALES


Han crecido un 8% en los últimos años

Pequeñas y medianas empresas generan unos 350 mil empleos en el país

Sector servicios es el que tiene más participación

Brandon Flores [email protected] | Lunes 15 abril, 2019

Pymes
“Generar aliados para el trabajo conjunto nos permite desarrollar medidas a favor de las pymes”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía. Archivo/La República


Unos 350 mil empleos en el país son generados por pequeñas y medianas empresas, según datos a 2017 del Ministerio de Economía.

La cifra ha crecido un 8% en los últimos seis años, principalmente en el sector de servicios, que concentra más de la mitad de esos trabajos.

Lea más: Asistente virtual le ayuda a desarrollar su pyme

Con 150 mil puestos San José es la provincia con mejores condiciones laborales para pequeñas y medianas empresas, seguido de Alajuela y Heredia.

En Costa Rica el 98% de las empresas son pequeñas o medianas.

Lea más: Pymes amigables con el ambiente podrán concursar por fondos

Pymes son clave

El 98% de las empresas en el país son pequeñas o medianas, por eso son claves para la generación de empleo y desarrollo económico.

Diego Benítez

Fundador

Empodérate

Hoy en día las pymes requieren aprovechar al máximo el recurso humano, de manera que creen equipos de alto rendimiento y multidisciplinarios para afrontar cualquier reto.

Evite ser de los jefes de los que nada puede salir sin su revisión y aprobación, que pretenden estar enterados hasta del mínimo detalle.

Victoria Hernández

Ministra

Economía, Industria y Comercio

Tenemos el desafío de trabajar por la formalización de las unidades productivas, de modo que temas como las cargas sociales, el cual incide fuertemente en su estructura de costos, especialmente de las actividades de “cuenta propia”, deje de ser un límite a su crecimiento.

Asimismo, es fundamental mejorar la elaboración de políticas con un enfoque regional y cantonal.


NOTAS RELACIONADAS