Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres podrán recibir capacitación gratuita sobre computación en la nube

Iniciativa busca brindar oportunidades a féminas entre los 18 y 35 años

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 04:15 p. m.


desde este martes próximo 10 marzo mujeres interesadas aprender computación nube podrán postularse programa capacitación women in cloud fundación crusa cinde
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Desde este martes y hasta el próximo 10 de marzo las mujeres interesadas en aprender sobre computación en la nube podrán postularse al programa de capacitación ‘Women In Cloud’ (WinC) siguiendo este enlace.

Lea más: (Video) Más de 100 mujeres se formaron en tecnologías digitales para aumentar sus oportunidades de empleo

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la plataforma digital Future Up, ofrece de forma gratuita conocimientos en esta tendencia tecnológica, enfocados en los requerimientos actuales de las empresas.

El proyecto es impulsado por fundación CRUSA y la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), y persigue como uno de los principales propósitos fomentar la equidad de género en la industria tecnológica laboral para mujeres entre 18 y 35 años.

"WinC permitirá que muchas mujeres puedan capacitarse en un sector de gran demanda, además de aprender habilidades esenciales para la empleabilidad en la actualidad", dijo Flora Montealegre, directora de fundación CRUSA.

Lea más: Mujeres se abren paso en empresas de dispositivos médicos y tecnología

Por otra parte, este tipo de iniciativas permiten acercar a más mujeres a opciones laborales formales y de alta demanda, manifestó por su parte Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.


Los requisitos


  • Las interesadas deben tener la secundaria completa, disponer de un equipo básico de computación para las sesiones virtuales y los trabajos propios del curso, y un servicio estable de Internet
  • Se requiere invertir alrededor de 12 horas semanales, de lunes a viernes, con sesiones de mentoría y fases de trabajo con tiempo determinado
  • Es indispensable realizar una prueba de inglés


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.