Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Industria de TI debe avanzar en la ruta de la equidad de género

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 23 marzo, 2023 10:00 a. m.


Latinoamérica 26% empresas programas atracción retención talento femenino mujeres representan 35% personas estudios superiores áreas stem datos unesco red hat impulsa acciones promover equidad género sector TIC
Archivo/La República


En Latinoamericana, solamente un 26% de las empresas cuentan con programas de atracción y retención de talento femenino, aunado a que las mujeres representan solamente el 35% de las personas que cursan estudios superiores en áreas STEM, según datos de la UNESCO.

Lea más: Costa Rica impulsa a mujeres en áreas STEM con nuevos programas de formación y promoción académica

En este contexto, la multinacional tecnológica Red Hat impulsa dentro de su organización una serie de acciones para promover la equidad de género en el sector TIC, tanto a nivel interno como externo, a través de la cultura abierta, la cual se destaca por ser colaborativa, inclusiva y fomentar la igualdad y diversidad en el sector.

Adicionalmente, Red Hat implementó en la región el Latin America Diversity Council, que promueve la inclusión, la meritocracia y la promoción del respeto en el sector tecnológico. Además, desarrolla Co.Lab, un programa educativo donde alumnas de secundaria aprenden a trabajar con código abierto, en espacio vocacional.

Lea más: Costa Rica inicia el año con el reto de integrar más mujeres en carreras técnicas

“Las empresas debemos seguir caminando juntos por un interés común, el cual es hacer crecer el mundo tecnológico con equidad de género, donde las mujeres tengan más cabida”, dijo Martha Ardila, directora de Red Hat en Centroamérica y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


Dia Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Romper estereotipos es necesario para aumentar participación femenina en áreas STEM

Viernes 10 febrero, 2023

Machismo y los estereotipos con relación al desempeño femenino, dan al traste con la libertad de estudiar y trabajar en lo que se desea







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.