Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



NACIONALES


Evento se realizó en el Centro de Convenciones

Mujeres fueron protagonistas del primer Singularity U Costa Rica Summit

De los 16 panelistas, diez mujeres dieron cátedra sobre tecnología exponencial

Karla Barquero [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020

Cathy Hackl
Cathy Hackl, costarricense experta en inteligencia artificial, durante su exposición en el Singularity U Costa Rica Summit. Cortesía/La República


Diez mujeres demostraron cómo la tecnología puede colaborar a resolver problemas en salud, educación y medio ambiente, esto durante la primera edición del Singularity University Costa Rica Summit, el evento más importante de tecnología exponencial del mundo.

El evento tuvo 16 panelistas y la alta participación femenina fue una de las características destacadas, partiendo de que es un área donde se mantiene una marcada brecha de género.

Es por eso que la edición hizo historia, pues por primera vez en la historia en un Singularity suben al escenario más mujeres speakers que hombres.

Lea más: Costa Rica será el epicentro de tecnología exponencial centroamericana

Entre las diez mujeres, participaron dos costarricenses: Maricel Saenz y Cathy Hackl.

Saenz estudió Finanzas y rompió el molde al inclinarse por la tecnología. Su empresa, asentada en Silicon Valley, se especializa en biología sintética y se dedica a modificar virus y matar bacterias para sustituir los antibióticos.

Por su parte, Hackl es experta en inteligencia artificial y ha sido catalogada por LinkedIn como una de las personas más influyentes en tecnología; distinción que la red le ha otorgado por dos años consecutivos.

Cada uno de los panelistas contextualizó su enfoque en Costa Rica, con ejemplos y datos de cómo la tecnología puede resolver los problemas del país.

Lea más: Cuatro ticas destacan internacionalmente como líderes en empresas tecnológicas

“Esta primera edición tenía como objetivo procurar el cambio de mentalidad de los costarricenses hacia el futuro y, sin duda, lo logramos, el nivel de expositores y sus ideas provocaron mesas de trabajo con propuestas innovadoras”, aseguró Jhon Fonseca, presidente de Xperience X, organizador del evento.

En total, se realizaron ocho mesas de trabajo en las cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de exhibir sus ideas con los expositores para crear planes de trabajo en sus diferentes áreas.

Otro aspecto de esta primera edición es que se les dio la oportunidad a 100 adolescentes de la organización no gubernamental Ideas en Acción, así como a estudiantes de tecnología de convivir con los expositores.  

Para el cierre del evento, David Roberts, uno de los expositores, profundizó sobre la Cuarta Revolución Industrial y cómo debe ser la formación de líderes y la importancia de la disrupción en las diferentes industrias, sin temer ser sustituidos por la tecnología.

El evento se realizó durante tres días en el Centro de Convenciones y contó con la participación de más de mil personas. Además, fue el primero de este tipo que se efectuó en Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Priscilla Chaves

¿Cómo podrá ayudar la tecnología exponencial a generar empleo?

Lunes 17 febrero, 2020

Del martes al jueves 20 se realiza el evento.

Procomer

Costa Rica Services Summit convoca a empresas de servicios a mostrar su oferta al mundo

Lunes 06 enero, 2020

Del 18 al 20 de febrero, Costa Rica albergará un evento exclusivo para el sector servicios del país, con el Costa Rica Services Summit (CRSS) 2020.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.