Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Educación

Costa Rica será el epicentro de tecnología exponencial centroamericana

16 oradores internacionales expondrán las últimas soluciones a los problemas del mundo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 febrero, 2020

Jhon Fonseca
Serán tres días en los que se demostrará que la tecnología puede resolver los retos globales. En la imagen, Jhon Fonseca, presidente de Xperience X, empresa organizadora del Singularity University Costa Rica Summit. Cortesía/La República.


Costa Rica será sede del evento de tecnología exponencial más importante de la región: la primera edición del Singularity University Costa Rica Summit.

Se trata de tres días en los que unos 16 panelistas expondrán las últimas tendencias para la resolución de los problemas mundiales en áreas como salud, alimentación y educación, por medio de la tecnología.

Lea más: Cuatro ticas destacan internacionalmente como líderes en empresas tecnológicas

Entre los oradores figura Ramez Naam, quien se especializa en energía y sistemas del medio ambiente y ahondará en su charla sobre energías limpias que lleva por nombre: “El futuro es verde”.

Ramez es científico en computación, inversionista de startups, asesor de numerosas compañías de energía en el mundo y representante de Singularity University.

Entre los panelistas habrá representación nacional. Se trata de Maricel Sáenz, quien trabaja en una startup enfocada en utilizar la energía genética para luchar contra la resistencia a los antibióticos.

En el evento -que será el primero que se realiza en Centroamérica- también se desarrollarán mesas de trabajo entre miembros del sector público y empresarial.

Lea más: Costa Rica Services Summit convoca a empresas de servicios a mostrar su oferta al mundo

Allí se discutirán los desafíos del país y las soluciones que propone la tecnología exponencial.

“Esta es la oportunidad para quienes tienen deseos de cambiar la forma de hacer las cosas desde su lugar de trabajo o comunidad, atrayendo el conocimiento y compartiéndolo, aprovechando la tecnología exponencial, proponiendo proyectos innovadores y ayudando a crecer a nuestro país”, dijo Jhon Fonseca, presidente de Xperience X, empresa organizadora del evento.

Esta primera edición del Summit en Costa Rica se llevará a cabo en el mismo marco del Costa Rica Services Summit, compartiendo como escenario el Centro de Convenciones. 


Sobre el evento


Qué Singularity University Costa Rica Summit
Cuándo 18, 19 y 20 de febrero
Participan 16 panelistas
Dónde Centro de Convenciones
Entradas singularityucostarica.com/



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.