Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Mujeres BAC busca cerrar brecha de género en acceso financiero

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022

Mujeres BAC, BAC, mujeres, finanzas
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El nuevo programa Mujeres BAC ofrecerá a mujeres financiamiento para vivienda o vehículo, con tasas fijas, además de asesoría y acompañamiento técnico.

“Desde el 2016, hemos venido trabajando en la reducción de la brecha de género y llevamos a cabo diferentes estudios para conocer las necesidades de las mujeres, quienes representan hoy más del 50% de nuestra fuerza laboral, ocupan más del 47% de las posiciones de liderazgo y un 43% de nuestra clientela.

Asimismo, el 17% de las pequeñas y medianas empresas a las que apoyamos son lideradas por mujeres”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: Reducir brecha de género en tecnología busca campamento de Mujeres en la Ciencia en Centroamérica

La iniciativa pretende la integración económica de las mujeres a través de la generación de oportunidades inclusivas, orientadas a eliminar la discriminación y promover la equidad de género.

Entre los beneficios que ofrece esta nueva propuesta se encuentra la posibilidad de acceder a financiamiento para vivienda, con tasa fija hasta por siete años, y en el caso de vehículos, tasa fija durante todo el período del préstamo.

Lea más: Crecimiento de la brecha de género y pobreza extrema serían de los efectos más pronunciados de la pandemia del Covid-19: Banco Mundial

“Según los datos del Banco Mundial, el 70% de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100% de nuestros productos y servicios sean recibidos sin discriminación por temas de género a todas las personas. Está en nuestras metas convertirnos en el banco preferido de las mujeres”, agregó Moreno.

Por otra parte, el programa cuenta con otras opciones que buscan ofrecer espacios y herramientas para promover la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres:

-Mercadito PYMEs

-Premio Lideresa

-Academia PYMEs


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.