Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Mujer ocupa por primera vez vicepresidencia de Uccaep

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 05:11 pm

mujer posa con cajas de colores de fondo
Por primera vez una mujer ocupa el cargo de vicepresidenta de la Uccaep. Archivo / La República


Este miércoles, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

Lea más: Mujeres exitosas al frente de franquicias nacionales

La empresaria Maritza Hernández Castañeda es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en la historia de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

La decisión se dio a conocer este miércoles tras la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad.

Hernández es abogada de profesión, tiene una especialización del INCAE en Alta Gerencia y cuenta con más de 20 años en el sector de transportes: asimismo, fue presidenta de la Cámara Nacional de Transportes y fiscal de la Junta Directiva de Uccaep.

Desde hace más de 10 años es miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo. Además, es la coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social y coordinadora de la Comisión de Mujer, Economía y Empresa de la entidad, grupo que atiende temas de género.

En la segunda vicepresidencia, se designó José Manuel Hernando, expresidente de la Cámara de Industria Alimentaria y en la tercera vicepresidencia se ratificó a Elías Soley, actual presidente de Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio.

Muni Figueres, expresidenta de la Cámara Costarricense de Restaurantes, fue electa en el cargo de la secretaria y el subsecretario es Alejandro Miranda, vicepresidente de la Cámara de Azucareros.

Lea más: “Mujeres promueven el desarrollo exitoso de las empresas”

Por su parte, en el cargo de tesorero se eligió a Oscar Echeverría, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, como subtesorero Roberto Fiatt, segundo vicepresidente de la Cámara de Construcción.



NOTAS RELACIONADAS


“El concurso me pareció una oportunidad bastante valiosa para todas las mujeres que nos esforzamos en tener nuestro propio negocio”, dijo Andrea Bolaños, propietaria de Caffer Embutidos, ganadora de la primera edición del concurso Mujer Emprendedora del BAC, Voces Vitales y LA REPÚBLICA. Archivo/La República

Concurso Mujer Emprendedora potenciará emprendimientos femeninos

Lunes 11 febrero, 2019

Programa Mujer Acelera del BAC, Voces Vitales y LA REPÚBLICA apoyarán a empresarias






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.