Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


AmCham premió responsabilidad social

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019 11:25 am

fondo verde transparente con letras en verde centradas arriba de que dicen responsabilidad social, al lado derecho mano sosteniendo un planeta y al izquierdo, mano sosteniendo un árbol
AmCham hizo la entrega de los galardones del Premio Responsabilidad Social en Acción. Shutterstock / La República


En un evento que reunió a más de 200 ejecutivos y representantes del sector empresarial, organizaciones no gubernamentales y Gobierno, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) hizo la entrega de los galardones del Premio Responsabilidad Social en Acción.

Lea más: AmCham premiará la Responsabilidad Social Empresarial

Para esta edición, 30 empresas se postularon con 37 programas y 11 periodistas con más de 40 noticias enfocadas con el mismo tema. Lo que significó una cifra récord de participación para la entidad, tanto en cantidad de empresas participantes como de proyectos.

25 escuelas, 23 mil niños y estudiantes y 55 comunidades beneficiadas; 5 mil personas capacitadas, incluidos profesores, colaboradores y estudiantes; más de cuatro mil mamografías realizadas; casi ocho mil árboles reforestados; 15 mil toneladas de materiales recolectados; más de 16 mil voluntarios contabilizando 25 mil horas de servicio y más de un millón de toneladas de co2 equivalente compensadas fueron parte de los impactos positivos para el desarrollo del país debido a los proyectos.

La totalidad de los programas postulados contribuye en menor o mayor medida a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente en educación de calidad alianzas para lograr los objetivos, trabajo decente y crecimiento económico y producción y consumo responsables.

Lea más: AmCham premia 30 proyectos de responsabilidad social

Alianzas público-privadas para el Desarrollo, Comunidad, Colaboradores y Ambiente fueron las cuatro categorías en las que participaron las empresas. Roche Servicios S.A., Península Papagayo - Ecodesarrollo Papagayo y Standard Fruit Company de Costa Rica S.A. entre las empresas ganadoras.


NOTAS RELACIONADAS


Responsabilidad social es galardonada

Viernes 29 noviembre, 2013

Premiar a empresas que pertenecen a la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham), que destacan por sus programas de responsabilidad social, fue el objetivo de la actividad r...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.