Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial con Alan Hippe, director global de Finanzas de Roche

Roche: "Invertimos en Costa Rica por su futuro, no por el pasado”

Multinacional invirtió $30 millones en su centro de servicios

Brandon Flores [email protected] | Jueves 21 febrero, 2019

Roche
Esteban Monge/La República


La multinacional Roche, especializada en medicina personalizada y biotecnología, inauguró ayer las áreas de finanzas y compras que darán soporte al Centro de Servicios Compartidos en el país.

Desde allí, se darán soluciones a clientes en toda América, con el objetivo de dar apoyo financiero a las divisiones de Roche Farma y Diagnóstica de la empresa en todo el continente americano.

Lea más: Roche contratará 450 personas de aquí a 2020

Para ampliar sobre los detalles de esta inauguración, LA REPÚBLICA habló con Alan Hippe, director de finanzas e información de Roche a nivel mundial.

¿Qué representa para Roche la apertura de estas dos nuevas áreas?

Era una decisión natural seguir invirtiendo en Costa Rica, tenemos presencia aquí desde 1973 y todos los factores que aquí se encuentran hacen esta apertura la más acertada para Roche. Somos una compañía dedicada a la innovación y aquí encontramos los elementos necesarios para ello.

¿Cuál es el papel que tiene Costa Rica en las operaciones de Roche?

En los más de 40 años que tenemos aquí, hemos construido confianza en la gente y por eso invertimos en Costa Rica por el futuro y no por su pasado; aquí hay un sistema educativo maravilloso, talento de alta calidad y otros factores para seguir construyendo confianza para expandir las operaciones.

¿Por qué eligieron Costa Rica?

El país cuenta con estabilidad política, seguridad jurídica, gente cálida y un adecuado clima de negocios, sin olvidar que tienen una de las fuerzas laborales mejor capacitadas de América Latina.

Además, el trabajo de Cinde es vital para continuar atrayendo a Costa Rica proyectos generadores de empleo y de mejora en competitividad, estamos en general muy contentos con todo el apoyo recibido por este equipo.

Lea más: Roche facilita automonitoreo de diabetes con novedoso dispositivo

¿Cuánto se invirtió en este nuevo centro y cuántas plazas estarán disponibles?

En total, en el nuevo centro de negocios se invirtieron $30 millones y las nuevas áreas que se abren, van a generar aproximadamente 450 puestos, de los cuales casi 400 serán directos, de aquí a finales del próximo año.

Es importante que para las vacantes, los interesados deben manejar mínimo dos idiomas.

La operación en Costa Rica se une a los otros dos centros de servicio en el mundo, en Budapest y Kuala Lumpur y desde aquí se atenderá a toda América.

¿Qué ven en el talento humano costarricense?

Basado en nuestra experiencia, destacamos el talento, el coraje, el valor y la integridad de los costarricenses, que son valores que van acordes con nuestra visión como empresa.

En Costa Rica, hay una fuerza laboral muy flexible, muy bien educada, con un nivel universitario alto y manejo de idiomas como inglés o portugués que son vitales para nuestras operaciones.

¿Quién es?

Nombre Alan Hippe

Cargo Director global de Finanzas e Información

Compañía Roche

Años en el puesto Ocho




NOTAS RELACIONADAS


Colaboradores de Roche junto a Álvaro Soto, presidente de la subregión División Farma de Roche América Latina

Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores

Martes 03 julio, 2018

Programa Live Well de Roche lleva bienestar integral a sus 134 colaboradores de Costa Rica.