Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Papagayo firmó primer acuerdo tico de biodiversidad con Alemania

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 02 octubre, 2018 02:15 pm

visto de Papagayo
Cortesía GIZ/La República


Enfocado en implementar nuevas acciones de protección ambiental y de las especies, Península de Papagayo se convirtió en la primera empresa nacional en firmar un compromiso de biodiversidad con Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.

“Trabajamos sobre una estrategia de triple impacto que garantiza la sostenibilidad con acciones clave en trabajo social, económico y ambiental; en este caso, el convenio viene a reforzar una serie de medidas que aplicamos para garantizar la conservación de la biodiversidad”, dijo Manuel Ardón, director de operaciones de Ecodesarrollo Papagayo, uno de los concesionarios del Polo Turístico Golfo Papagayo.

Lea más: Sarapiquí y Sarchí, primeros Destinos Turísticos Sostenibles en Centroamérica

El compromiso incluye una serie de recomendaciones para el proyecto turístico, donde destacan trabajo con imágenes satelitales para verificar la cobertura boscosa de la zona y la realización de un inventario de flora y fauna.

Asimismo, la creación de una aplicación para dispositivos móviles para la identificación de especies y la colocación de cámaras de vigilancia en túneles de conectividad de fauna, entre otras.





NOTAS RELACIONADAS


Massi Devoto

Voluntarios miran a Costa Rica para realizar nuevo tipo de turismo

Martes 02 octubre, 2018

El país forma parte de la lista de los seis destinos más populares de Voluntarios en el Mundo y ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.