Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



FORO DE LECTORES


Mujer, liderazgo y la Nueva Normalidad

Carol Cordero Infante [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Carol Cordero

Cuando se habla de liderazgo en la mujer, se piensa en puesto de directora general, gerente o algún otro puesto directivo, que implique decisiones importantes dentro de una compañía, o bien que cambien el sentido de un negocio.

Pero va más allá de eso, en los últimos años se habla de liderazgo humanista, y éste es la clave para enfrentar los nuevos retos o desafíos que nos ha traído la pandemia y la nueva normalidad.

Ya no es solo pensar en producir, si no, es pensar en que nuestro equipo de trabajo esté bien para que puedan desempeñar sus tareas de la mejor manera.

El liderazgo desde el punto de vista humanista implica poner como eje central al colaborador. Y eso fue lo que hicimos en Imacorp.

Implementamos reuniones semanales virtuales, donde no sólo comentábamos sobre lo que estamos haciendo desde el plano laboral, sino también sobre nuestro día a día familiar.

Esto hizo que pudiéramos enfrentar con más fuerza los desafíos de convivir con la pandemia, de poder reinventarnos e innovar para poder lograr las metas para nuestros clientes.

Nueva normalidad

Hoy, luego de un año de convivir con la pandemia, no me queda la menor duda que liderazgo humanista, ha sido clave sacar adelante las empresas.

Me doy cuenta de que liderar no es solo potencializar al máximo las habilidades de nuestro equipo o transmitir conocimientos, es saber cómo nos sentimos para poder dar el máximo en nuestro trabajo.

El confinamiento cambió nuestra vida, ahora debemos combinar el trabajo con el cuidado de nuestros hijos, ayudarles en sus clases virtuales, detener reuniones para cocinar y hacer otras labores de la casa.

De tal manera, que los niños se asomen en la pantalla de la computadora o el ladrido de un perro se volvió parte de la nueva normalidad de la oficina.

Estas situaciones, me han hecho ser más empática y más flexible con quienes me rodean, porque todas las realidades en las casas son completamente diferentes.

Sin duda ser más colaborativa y tener una comunicación fluida ha sido determinante para que a la distancia tengamos un equipo unido y comprometido.

Estoy segura de que el liderazgo, donde pongamos a la persona como centro de todo, hará que empoderemos más a nuestros equipos y se refleje en resultados destacables en los proyectos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.