Enviar
Muere la voz de Mickey Mouse

El artista Wayne Allwine, que prestó su voz al personaje icono de Disney, Mickey Mouse, por más de tres décadas y que estaba casado con la mujer que dio voz a Minnie, murió en California a los 62 años, confirmó el jueves el sitio de la productora.
Allwine —la tercera persona que dio voz al famoso personaje de animación en su versión en inglés— murió el lunes, indicó el sitio en Internet del estudio mientras medios locales agregaron que el artista falleció por complicaciones de su diabetes.
Allwine empezó a doblar al ratoncito Mickey en 1977, después de que dejara esa vacante su mentor, Jimmy MacDonald.
Debutó en el programa de 1977 “The New Mickey Mouse Club”, y desde entonces prestó su voz para las programaciones con este personaje en los parques temáticos de Disney, películas, especiales para televisión, videojuegos y grabaciones musicales.
“Con el tiempo, uno se da cuenta de todas las características de este personaje que uno tiene en sí mismo”, dijo hace un tiempo Allwine al agregar: “Tengo todas las cualidades de su ingenuidad, y todas las cualidades de su optimismo”.
Allwine estaba casado con Russi Taylor, la voz de la esposa de Mickey, Minnie, y de otros populares personajes de esa casa. La pareja tuvo cuatro hijos.

Los Angeles
AFP

Ver comentarios