Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



COLUMNISTAS


Muchos éxitos, señor Presidente

Siany Villalobos sianyv@yahoo.com | Martes 15 mayo, 2018


Muchos éxitos, señor Presidente

El pasado 8 de mayo los costarricenses presenciamos el “cambio de gobierno” o “toma de posesión del nuevo mandatario y su respectivo gabinete”, con alegría y mucha emoción observamos los actos a través de las pantallas de los medios de comunicación, gracias a la prevalencia de nuestro sistema democrático de paz y respeto muchos sentimos vibrar nuestros corazones dejando de lado nuestro color político; sin temor a equivocarme la mayoría de la población nos hemos entusiasmado y creemos firmemente que vamos a tener una nueva oportunidad para salir adelante desde los diferentes sectores o áreas y que las falencias serán corregidas, también estamos seguros de que los errores cometidos servirán como punto de partida para no continuar con los yerros de la anterior administración.

El mensaje del presidente Carlos Alvarado Quesada, se destacó principalmente por la búsqueda de la “Unión Nacional”. Los y las costarricenses apreciamos el discurso emitido, considerándolo comedido y como dijo un reconocido politólogo de este país, “…un discurso sobre la base de la realidad y no mesiánico”, como se escuchó hace cuatro años en el Estadio Nacional.

En este mensaje se marca el compromiso del nuevo Presidente con la ciudadanía y el país, basado en siete ejes a saber: La movilidad e infraestructura pública, avanzar con el tren eléctrico, la sectorización del transporte público, ampliación de ruta 27, ruta San Ramón-San José, San Carlos, Florencio del Castillo a Cartago, Ruta 32 y tramo Cañas-Barranca. En educación se compromete en crear la infraestructura adecuada, acceso a la tecnología y contar con educadores capacitados y mejores condiciones laborales.

En Salud promocionar la salud preventiva y estilos de vida saludables. En relación a la seguridad ciudadana reducir la tasa de homicidios y feminicidios, combatir el crimen organizado, el narcotráfico, la legitimación de capitales y la corrupción. Con respecto a la protección del ambiente, abolir el uso de combustibles fósiles, pasar al uso de energías limpias y renovables, uso de hidrógeno, trabajar en la descarbonización del país y ser líderes mundiales en ese campo.

Por último, generar empleo en alianzas público privadas y rescatar la situación fiscal del país, bajar el déficit fiscal del 6,2% al 3% al finalizar el periodo, modernizar el Servicio Civil, recortar el gasto público y mejorar la recaudación.

De igual forma se compromete con una directriz clara en relación a trabajar en 28 “cuellos de botella” en las vías públicas, siendo una de las acciones que más agradecerían la clase trabajadora, empresarios y la ciudadanía, quienes enfrentamos todos los días el estrés y angustia de las “presas”, para llegar temprano a los trabajos y en la tarde para regresar a nuestros hogares y dedicar más tiempo a la familia, para mejorar los costos y tiempos en la producción y en generar calidad de vida de la población en general.

Así las cosas, no queda más que felicitar al nuevo mandatario y dar votos de apoyo y confianza para que se mantenga en el país la paz social y cumpla con las promesas externadas, todos(as) debemos ser colaboradores y fiscalizadores luchando por esta hermosa nación en la que anhelamos vivir cada día mejor. Los buenos deseos para esta nueva administración, que requiere ahora más que nunca de excelentes relaciones, dialogo y unión nacional.

Ojalá, señor Presidente, que al finalizar estos cuatro años de su periodo de gobierno todos podamos decir que en verdad pudimos conocer su mejor versión de sí mismo por el bien de Costa Rica.

NOTAS ANTERIORES


Rendir cuentas

Viernes 21 junio, 2024

En la última década se ha hecho más frecuente que las empresas expliquen cómo se están comportando desde la ética y el respeto por los derechos humanos

Felicidad 101

Viernes 21 junio, 2024

Las personas a menudo buscan la felicidad en los lugares más inesperados







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.