Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Mucap donará monumento en honor a la Independencia

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 03:43 pm

Mujer con mano en el mentón
Eugenia Meza, gerente general de Mucap. Archivo/La República


De cara a la celebración del Bicentenario de Costa Rica, Mucap anuncia que donará un “Monumento a la Independencia de Costa Rica”.

Tal y como se mencionó en días anteriores, el Obelisco de la Plaza Mayor de Cartago iba a ser removido para colocar un Monumento del Bicentenario, y que ahora, se da a conocer que será donado por esta entidad financiera.

La escultura será la primera obra de arte en el país que representa la independencia de Costa Rica y para ello, se seleccionó al escultor costarricense Ángel Lara, quien recientemente se ha especializado en obras de gran formato y cuyas esculturas se han ubicado en países como Corea del Sur, Australia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Lea más: Celebremos el Bicentenario de Costa Rica, dejando atrás la parálisis, y actuemos

Una altura de nueve metros y de materiales como aluminio, acero inoxidable y bronce, son algunas características que tendrá el monumento.

Se adelanta que la visión general de la obra se centrará en una potente figura buscando emprender vuelo, asemejando la libertad de Costa Rica.

Lea más: ¿Monumentos a personajes, a sucesos, o eventos históricos?

"Es, también, la oportunidad de brindar a las generaciones presentes y futuras un ícono que conmemore el momento en el que Costa Rica dio el primer paso para escribir su propio capítulo en la historia; una obra que destaque el valor de la libertad y que inspire a nuestros jóvenes a enfrentar el futuro con el mismo valor y orgullo de nuestros antepasados”, dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.