Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NACIONALES


En el ranking aparecen telcos como Entel, Oi, Orange y Vodafone en América Latina, Europa y Asia

Movistar y Claro Costa Rica destacan en informe mundial de firma especializada

Telco española destacó en disponibilidad 4G y la mexicana en el mismo apartado, además de velocidad de subida y experiencia de video streaming

Johnny Castro [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020

Pareja usando un celular
Los servicios de telecomunicaciones que ofrecen Movistar y Claro Costa Rica destacaron en los “Opensignal Global Awards 2020” presentados el mes anterior. Shutterstock/La República


La calidad de los servicios de telefonía e Internet móvil que ofrecen Movistar y Claro en Costa Rica fueron destacados en un informe mundial realizado por la firma especializada Open Signal en setiembre anterior.

En el caso de la telco de origen español – actualmente en proceso de compra por parte de la estadounidense Liberty Latin America – destacó en el apartado de disponibilidad de su red 4G, mientras que la marca de origen mexicano, propiedad de América Móvil del multimillonario Carlos Slim, en tres apartados.

Claro Costa Rica fue reconocida al igual que la operación local de Movistar por la disponibilidad de su red 4G, pero además por la velocidad de subida de su red móvil, así como por la calidad en el streaming de video en servicios tales como Youtube, Netlifx, entre otros.

“En este informe proporcionamos una comparación completa de la experiencia de la red móvil a nivel mundial en cinco medidas clave de experiencia de red: experiencia de video, experiencia de aplicación de voz, descarga Speed Experience, Upload Speed Experience y 4G Availability, por primera vez”, detalló Brendan Gill, CEO y Cofundador de Open Signal.

Lea más: Esto está haciendo su telco para garantizarle Internet durante la pandemia

Los “Open Signal Global Awards 2020” se realizaron en setiembre con motivo de la celebración de los 10 años de la firma especializada en medir y calificar la calidad de los servicios móviles en el mundo y ambas telcos aparecieron en el apartado de “Global Risigin Stars”.

En el listado también aparecen operadores de telecomunicaciones de la talla de Oi en Brasil, Entel en Chile, Orange en Egipto, Vodafone en Turquía, Airtel en Bangladesh y Sri Lanka.

Lea más: Sutel midió calidad de servicios de Claro, kölbi y Movistar. Esto fue lo que encontró:

Para ello se fundamentaron en las mediciones que realiza cada año la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) con dicha firma cada año, donde se evalúan factores de la calidad y velocidad del servicio de voz, datos y video.


Reconocimientos obtenidos


Operador Categoría Servicio destacado
Movistar Global Rising Stars Disponibilidad red 4G
Claro Global Rising Stars Disponibilidad red 4G
Velocidad de subida
Calidad de video por streaming

Fuente: Opensignal Global Awards 2020


NOTAS RELACIONADAS


José Pablo Rivera

Un 90% de ticos tendrá acceso a la red Movistar 4G LTE Pro a finales de año

Jueves 03 septiembre, 2020

En un corto plazo será necesario realizar un despliegue de red más orientado a sitios de menor tamaño como postes o mástiles, aunque con mayor densificación

Carlos Ríos

Claro se consolida como líder en la región

Viernes 22 febrero, 2019

En una reciente compra de la competencia en varios mercados del istmo, América Móvil invirtió $648 millones






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.