Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NACIONALES


Mejora y ampliación de capacidad móvil se realiza entre junio y diciembre

Un 90% de ticos tendrá acceso a la red Movistar 4G LTE Pro a finales de año

Paso Canoas, Golfito, Turrialba, Guápiles, Limón, San Ramón, Palmares, Naranjo, Ciudad Quesada, La Fortuna y Monteverde están entre las zonas beneficiadas

Johnny Castro [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020

José Pablo Rivera
“Este es el despliegue de red más intensivo y de mayor envergadura que hemos realizado desde que iniciamos operaciones hace diez años, expansión que continuará incluso en 2021 con nuevas inversiones previstas desde ya”, explicó José Pablo Rivera, Gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica. Cortesía/La República


Un 90% de los ticos tendrá acceso a la red 4G LTE Pro de Movistar Costa Rica a finales de este año, al culminar un ambicioso proyecto de mejoramiento y ampliación de su capacidad.

Con estas obras, el servicio de Internet móvil de alta velocidad de la operadora de origen español llegará a contar con un 90% de cobertura poblacional antes de terminar el año, es decir, los poblados habitados.

Paso Canoas, Golfito, Buenos Aires, Juan Viñas, Turrialba, Guápiles, Limón, San Ramón, Palmares, Naranjo, Ciudad Quesada, La Fortuna, Monteverde, Paquera, Nicoya, Nosara, La Cruz, se encuentran entre las zonas donde los usuarios experimentarán una mejora sustancial en su navegación.

Lea más: Movistar ofrece gratis herramientas de teletrabajo y videollamadas a sus clientes

“Reforzamos lo que ya de por sí es uno de nuestros principales atributos mediante esta potente ampliación de nuestra red 4G LTE Pro, acorde a nuestro posicionamiento como el operador móvil #1 en el rubro de disponibilidad, según el último reporte de Open Signal y Sutel de junio anterior”, manifestó José Pablo Rivera, Gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.

En un corto plazo será necesario realizar un despliegue de red más orientado a sitios de menor tamaño como postes o mástiles, aunque con mayor densificación y para ello es preciso que tanto las autoridades del sector como los gobiernos locales faciliten e incentiven el despliegue de esta infraestructura mediante normas ágiles y pensando en que el bien mayor es la conectividad de las personas.

Lea más: Movistar Costa Rica presentó su nuevo Plan Familia

“Estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura, justo en los meses más críticos para la población, cuando nuestras redes sostienen el trabajo, estudio y comercio en línea de miles de personas y empresas. Así revalidamos el compromiso de Movistar Costa Rica con un servicio de calidad y la mejor experiencia integral de conectividad móvil a lo largo y ancho del país”, agregó Rivera.


¿Quién es?


Nombre Telefónica
Marca Movistar
Origen Madrid, España
CEO José María Álvarez-Pallete
Fundación 1924
Empleados 122 mil
Servicios Telefonía móvil; banda ancha fija de Internet y televisión pago, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.