Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Casa matriz de Cabletica compró operaciones de Movistar Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Jueves 30 julio, 2020 07:09 am

Movistar Costa Rica en celular de persona
Archivo/La República


Liberty Latin America anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones de Telefónica Costa Rica (Movistar), el segundo operador de servicios móviles más grande de Costa Rica.

La transacción en efectivo valora a Telefónica Costa Rica en $ 500 millones sin efectivo ni deudas.

“Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica a través de nuestra inversión en 2018 en Cabletica, propiedad del 80%, un proveedor fijo líder en el país y uno de los negocios de más rápido crecimiento, y estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en el país. Telefónica Costa Rica ha brindado un sólido desempeño financiero, incluido un alto crecimiento de la línea superior de un solo dígito y un fuerte crecimiento ajustado de dos dígitos de 2017-2019”, dijo Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.

Lea más: Millicom confirma rescindir el contrato de compra de Movistar Costa Rica

En combinación con Cabletica, esperamos crear un jugador líder de comunicaciones integradas que ofrezca a los clientes en Costa Rica propuestas de valor de alta calidad y un servicio al cliente sin igual, explicó Nair.

Liberty Latin America tiene la intención de que Telefónica Costa Rica se convierta en parte del grupo de crédito VTR, que también incluirá a Cabletica y anticipa que el financiamiento provendrá de la liquidez de la empresa, incluida la generación futura de flujo de efectivo libre, así como otras formas de capital de deuda y / o capital.

Lea más: Venta de Telefónica a Millicom pendiente de aprobación

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de parte de Sutel y el viceministerio de Telecomunicaciones, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2021.




NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Clientes de Internet de Cabletica son los que navegan más rápido

Martes 01 octubre, 2019

En las mediciones se evaluaron la velocidad de transferencia de datos (descarga y envío), el retardo local y el internacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.