Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Limón y Cartago son las provincias que registraron las conexiones más lentas

Clientes de Internet de Cabletica son los que navegan más rápido

Tigo y Telecable cumplen promesa de velocidad en un 94% y 91%, el ICE en un 79%

Johnny Castro [email protected] | Martes 01 octubre, 2019

José Gutiérrez
“Se trata de datos que arrojan resultados basados en el efectivo funcionamiento de la red durante un período muy amplio, a diferencia de lo que sucede con las encuestas de percepción, que pueden estar sesgadas”, dijo José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica. Archivo/La República


Cabletica es el operador de telecomunicaciones con los mejores resultados en la primera Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo, realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

En la evaluación del nivel de cumplimiento de la velocidad ofrecida a los clientes, Cabletica obtuvo un 100%, Tigo un 94%, Telecable un 91% y el ICE un 79%.

Lea más: Cabletica fue víctima de sabotaje en la Zona Sur

“Esto es resultado del plan estratégico de la empresa para desarrollar la banda ancha, dotando de mayores capacidades y resiliencia nuestras redes, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente”, dijo José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

Esta medición permitió conocer la calidad del servicio de Internet que ofrecen los principales operadores por cuota de mercado en Costa Rica, los cuales quedaron ranqueados de la siguiente forma: Cabletica, Tigo, Telecable e ICE.

A nivel general, Limón y Cartago son las provincias que registraron las conexiones más lentas en la medición realizada por Sutel.

“Esta primera Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo pretende dinamizar la competencia entre las empresas que tendrán que esforzarse por mejorar la calidad de sus servicios”, señaló Gilberth Camacho, presidente del consejo de Sutel.

Lea más: Cabletica exige portabilidad numérica en casas y empresas

La evaluación se llevó a cabo entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2018, y se recolectaron hasta 676 millones de muestras mediante la instalación de 529 sondas.

En las mediciones se evaluaron la velocidad de transferencia de datos (descarga y envío), el retardo local y el internacional.


¿Qué es?


Nombre Cabletica
Fundación 1991
Origen Costa Rica/Estados Unidos
Propietario Liberty Latin America
CEO Balan Nair




NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Cabletica alcanzó el primer lugar en el mercado en TV por suscripción

Jueves 08 agosto, 2019

La empresa alcanzó un 25,2 % de participación del mercado en el servicio de televisión por cable ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.