Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Telecomunicaciones

Cabletica alcanzó el primer lugar en el mercado en TV por suscripción

Telco ocupó el segundo lugar en el servicio de Internet fijo residencial

Johnny Castro [email protected] | Jueves 08 agosto, 2019

José Gutiérrez
“Esto es resultado de la fuerte inversión que hacemos para construir y desplegar más y mejores servicios, y para llevar la banda ancha a los sitios más alejado del país”, dijo José Gutiérrez, gerente de Regulación, comunicación y relaciones públicas de Cabletica. Archivo/La República


Cabletica, adquirida el año pasado por la telco estadounidense Liberty Latin America, alcanzó el primer lugar en el mercado nacional de televisión por suscripción.

La empresa alcanzó un 25,2 % de participación del mercado en el servicio de televisión por cable a finales de 2018.

Lea más: Cabletica otorga licencia de ocho semanas a trabajadores por paternidad

Por su parte, ocupó el segundo del mercado en el servicio de Internet fijo residencial, con un 20,1 %, según datos del Informe de estadísticas del sector telecomunicaciones 2018, realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica.

Si bien es cierto, los servicios se venden empaquetados, incluso con la adición del servicio Telefonía IP, también se pueden comercializar por separado, por lo que se contabilizan por aparte.

“En un mercado en competencia, donde no existen barreras para pasarse de un operador a otro, este aumento habla muy bien de lo que hacemos en Cabletica, y es resultado de la fuerte inversión que hacemos para construir y desplegar más y mejores servicios y para llevar la banda ancha a los sitios más alejado del país”, dijo José Gutiérrez, gerente de Regulación, comunicación y relaciones públicas de Cabletica.

Por su parte, Cabletica se posicionó como el operador con mayor número de beneficiarios de la iniciativa estatal Programa Hogares Conectados por tercer año consecutivo.

Dicho proyecto dota con una computadora y una conexión a Internet de banda ancha a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

De 2016 a la fecha, unos 110 mil hogares costarricenses se han visto beneficiados, y de ellos, el 62 % es liderado por mujeres jefas de hogar con primaria incompleta.

Lea más: Cabletica calentó oferta de Internet residencial

“Para nosotros es de suma importancia seguir apoyando este tipo de iniciativas, las cuales tienen como fin la disminución de la brecha digital y la generación de nuevas oportunidades; más aún, conociendo que el 81 % de las familias beneficiadas no tenía las posibilidades de acceder a estas herramientas”, finalizó Gutiérrez.


¿Qué es?


Nombre Cabletica
Fundación 1991
Origen Costa Rica/Estados Unidos
Propietario Liberty Latin America
CEO Balan Nair



NOTAS RELACIONADAS


Familia viendo TV

Aumentaron a 900 mil los hogares ticos con TV pagada

Martes 06 agosto, 2019

Se trata de un aumento de casi 52 mil abonados durante 2018 en relación con 2017