Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



NACIONALES


Telecable bajó precios y pisó acelerador hasta los 300 megas

Cabletica calentó oferta de Internet residencial

Tigo, que anunció la compra de Movistar Costa Rica la semana pasada, todavía no anuncia rebaja

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 febrero, 2019

Vocero de Cabletica
“Nuestra estrategia es apostar por una mejor banda ancha, y por ende, una mejor experiencia y conectividad, tanto para nuestros clientes actuales como los potenciales”, señaló José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y RR.PP. de Cabletica. Esteban Monge/La República


Cabletica calentó el mercado nacional de Internet residencial la semana pasada mediante el lanzamiento de una agresiva oferta de servicios denominada Super Packs.

En la modalidad Doble Play, cada paquete incluye 184 canales de televisión digital, más una conexión de 15 megabits por segundo (Mbps) por ¢28.990 mensuales; 50 Mbps por ¢33.100 y 100 Mbps por ¢50.200.

Si solo le interesa una conexión a Internet, podrá adquirir 15 Mbps por $33,99; 50 Mbps por $40,99 y 100 Mbps por $57,99 mensuales.

Lea más: Cabletica pisó el acelerador de su Internet

Telecable respondió bajando sus precios y lanzando velocidades de hasta 300 Mbps por ¢121.900, conexiones reservadas anteriormente solo para grandes empresas.

Telecable ahora ofrece 116 canales de televisión digital más 15 Mbps de Internet por ¢28.900, 50 Mbps por ¢32.900 y 100 Mbps por ¢49.900.

Por el momento, Tigo, que anunció la compra de Movistar Costa Rica la semana pasada, bajó de su página web los precios y opciones de los combos de televisión más Internet superiores a 30 megas, pero no ha anunciado su respuesta a las ofertas de Cabletica y Telecable.

La rebaja de precios y aumento de velocidades lanzados por Cabletica se presentaron a pocos meses de que la empresa —anteriormente propiedad de Televisora de Costa Rica (Teletica)— fuera adquirida en un 80% por la telco estadounidense Liberty Latin America.

Recientemente Liberty Latin America hizo una oferta para adquirir Millicom International, casa matriz de la marca Tigo, que cuenta con operaciones en nueve países de Latinoamérica incluyendo Costa Rica, pero las conversaciones no fructificaron y es el líder del mercado nacional en Internet residencial y televisión pagada.

Lea más: Tigo compra Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Tigo por su parte, intentó comprar Telecable en 2015, sin embargo, la operación no fue avalada por la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), al alegar una posible concentración del mercado nacional de televisión pagada e Internet residencial.

Calienta mercado

La rebaja de precios y el aumento de velocidades realizados por Cabletica calentaron el mercado de Internet residencial.

José Gutiérrez

Gerente de Regulación, Comunicación y RR.PP.

Cabletica

Hemos venido dinamizando nuestra oferta en los últimos meses; por ejemplo, en agosto se reconfiguró nuestra oferta comercial y la velocidad mínima se fijó en 5 Mbps, siempre apostando por una mejor conectividad. Con esta oferta comercial, estamos golpeando la mesa, haciendo una propuesta inédita.

Leandro Lagos

Director de Servicios Residenciales

Tigo Costa Rica

Tenemos esencia innovadora y sabemos que los hábitos de nuestros clientes están en constante evolución. Planteamos nuestra estrategia en función de sus necesidades y preferencias, para brindarles más y mejores servicios cada día.

En octubre aumentamos la velocidad de Internet para nuestros clientes de la Gran Área Metropolitana, siendo este beneficio gratuito y automático.

En los próximos meses extenderemos esta acción a las áreas rurales de nuestro país.

Gerardo Chacón

Director general

Telecable

En Telecable, empresa 100% costarricense, siempre hemos ofrecido a nuestros clientes una experiencia de entretenimiento y conectividad de primera calidad, con un servicio cercano en el que buscamos constantemente agregar valor a nuestra propuesta.

Como parte de nuestra propuesta de valor garantizamos a los costarricenses los paquetes que requieren, de acuerdo con su estilo de vida, tal y como lo hicimos el semestre pasado con el aumento de velocidades.

Estamos lanzando nuevos productos con los precios más competitivos del mercado, por lo que instamos a nuestros clientes a disfrutarlos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.