Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Tigo compra Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2019 03:38 pm

Tigo y Telefonónica
Elaboración propia/La República


Millicom International Cellular S.A. (que utiliza la marca Tigo) anunció hoy que ha iniciado acuerdos con Telefónica S.A. y algunas de sus filiales para adquirir el capital social completo de Telefónica de Costa Rica TC, S.A. (y la subsidiaria de su propiedad, Telefónica Gestión de Infraestructura y Sistemas de Costa Rica, S.A.),Telefónica Móviles Panamá, S.A. y Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. por $1.650 millones.

Lea más: Precio frena salida por completo de Telefónica del istmo

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado, Sutel en el caso de Costa Rica y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

Una vez finalizada la transacción, Millicom ofrecerá servicios de cable y móviles en todos los mercados de Latinoamérica en los que opera, consistente con la estrategia de convergencia fijo-móvil de la empresa.

Lea más: Ofertas de compra y venta calientan sector telco en Costa Rica

Telefónica es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8.7 millones de clientes en la región.