Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Movido mercados internacionales

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 26 agosto, 2014



Movido mercados internacionales

Luego de un fin de semana donde los banqueros centrales se reunieron en Jackson Hole, el índice Standard & Poor's sobrepasó por primera vez en la historia la barrera de los dos mil puntos, luego de que acumulará un avance de 0.66% en la primera hora de operaciones del mercado de Nueva York.
El índice avanzó impulsado por las expectativas del mercado de que el Banco Central Europeo implemente medidas de estímulo adicionales, con el fin de promover la recuperación económica en ese continente, explicó los asesores de Portfolio Advisory Group de Scotiabank.
Además, porque la directora del Banco de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio indicios de que la economía de Estados Unidos necesita fortalecer su recuperación antes de que aumenten las tasas de interés y por las ganancias reportadas en la cadena de comida rápida Burger King.
Por otro lado, el índice nacional de actividad de Chicago, un promedio ponderado de 85 indicadores económicos, subió a 0,39 en julio, superando el 0,2 pronóstico promedio de los economistas en un sondeo de Bloomberg.
En Europa, las principales Bolsas cerraron con fuertes ganancias, motivadas por el discurso del presidente del Banco Central Europeo. La rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda continúa debilitándose y ha llegado a bajar hasta un nuevo mínimo histórico del 2,22% desde el 2,40% del comienzo de la sesión, lo que ha permitido reducir el diferencial respecto al 'bund alemán' por debajo de los 130 puntos básicos.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos germanos se relajaba hasta un mínimo de 129,90 puntos básicos, frente a los 140,80 del comienzo de la sesión.

 

Fabio Parreaguirre
[email protected]