Motorola logra primera ganancia en tres trimestres
Enviar
Motorola logra primera ganancia en tres trimestres

Nueva York- Motorola Inc., el mayor fabricante de teléfonos móviles de Estados Unidos, registró su primera ganancia en tres trimestres y dio un pronóstico que rebasó las expectativas de los analistas tras eliminar más de 5 mil empleos.
El ingreso neto del tercer trimestre bajó un 94% a $60 millones, o 3 centavos por acción, dijo ayer la compañía. Excluyendo los costos por recortes laborales, las ganancias fueron de 6 centavos, más que el promedio de 4 centavos de los pronósticos compilados por Bloomberg. Motorola pronosticó una ganancia de entre 12 y 14 centavos este trimestre, que superó el promedio de 11 centavos esperado por los analistas.
Los resultados podrían darle al máximo responsable, Ed Zander, municiones en su lucha con el inversionista Carl Icahn, que amenazó con pedir la renuncia del ejecutivo si no lograba revivir el negocio telefónico para fin de año. Zander ha buscado extraer ganancia de las menguantes ventas recortando el personal más del 10%.
Las ventas bajaron un 17% a $8.810 millones, en comparación con el promedio de $8.850 millones de los pronósticos compilados por Bloomberg. Las ganancias cayeron desde $968 millones, o 39 centavos por acción, un año antes.
Los envíos de teléfonos móviles subieron un 4,8% con respecto al segundo trimestre porque Motorola despachó casi 1 millón de unidades del Razr 2, la actualización de su modelo de mejor venta.
Motorola también empezó a vender, mediante Verizon Wireless, el Q9, que viene con teclado completo y se parece al BlackBerry de Research In Motion Ltd., a un precio de $249,99.
La cuota de ventas de teléfonos móviles de la empresa cayó al 13% en el tercer trimestre desde un 22% un año antes, según datos compilados por Bloomberg. El iPhone y los BlackBerry ganaron consumidores en Estados Unidos, mientras que Nokia Oyj y Samsung Electronics Co. le quitaron ventas a Motorola fuera de Estados Unidos.

Ver comentarios