Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Motorola podría perder liderato celular en EE.UU.

| Lunes 19 mayo, 2008



Motorola podría perder liderato celular en EE.UU.


Nueva York-- El avance tecnológico en celulares y la aparición de aparatos más avanzados podrían ocasionarle a la empresa Motorola Inc. perder el primer lugar en ventas de teléfonos móviles en Estados Unidos este año, según estudios realizados por las firmas mercantiles IDC y Strategy Analytics said.
En el mercado estadounidense su cuota bajó a un 25% en el primer trimestre, según las estadísticas de IDC. Mientras que las compañías surcoreanas LG Electronics Co. y Samsung Electronics Co. aumentaron sus respectivas cuotas a un 21%, en tanto Apple Inc. aumentó la suya con las ventas de su iPhone, afirmó Ramón Llamas, a
nalista de IDC.
A este ritmo, la compañía que creó el mercado de los teléfonos móviles hace 25 años y fabricó el móvil Razr, cederá el primer lugar en Estados Unidos, la única región que encabeza, antes de finalizar el 2008, aseguró Llamas.
En Europa y el Asia los clientes ya se pasaron a los teléfonos de LG con pantalla táctil y los aparatos de Nokia Oyj que ofrecen navegación por satélite, lo que dio lugar a un bajón de un 33% en las ventas mundiales de Motorola el año pasado.
“Estados Unidos, el mercado principal de Motorola, ya no es inmune a los problemas de la compañía… Samsung y LG han sacado productos estupendos y la mayoría de las telefónicas de Estados Unidos les han dado muy buena acogida”, agregó el analista de IDC.
A instancias del multimillonario inversionista Carl Icahn, el jefe ejecutivo de Motorola, Greg Brown, dijo en marzo que la compañía escindirá la deficitaria división telefónica para centrarse en negocios rentables como el de las cajas decodificadoras de televisión, los radioteléfonos y los equipos de redes inalámbricas. El negocio telefónico ha perdido más de $1.500 millones desde principios del 2007.
Por esta razón, la empresa planea lanzar productos nuevos en el segundo semestre, así como teléfonos con funciones mejoradas el año próximo, dijo Jennifer Erickson portavoz de la compañía.
Los consumidores estadounidenses tardaron más en comprar móviles con video e Internet que los usuarios del extranjero porque con frecuencia las telefónicas de Estados Unidos subvencionaban los aparatos más sencillos o incluso los ofrecían gratis con ciertos contratos.
“Los tiempos cambiaron en Estados Unidos, y ahora la gente espera que el teléfono sea algo más que un teléfono… motorota no se monto en el barco”, finalizó Llamas.