Motor del sector servicios
Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica.
Enviar

Amazon Costa Rica rompió en nuestro país el esquema tradicional de vender al exterior un producto tangible, y exitosamente ha sido uno de los motores para convertir el sector de servicios en un importante exportador.

Por este impulso es que la firma fue premiada en la categoría de servicios por la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

Con el apoyo de miles de costarricenses, Amazon ha ampliado sus funciones y se ha expandido por el mundo.

La empresa vio en el país una gran oportunidad, al ser el lugar ideal para establecer sus operaciones gracias a la capacidad humana, el multilingüismo y el nivel de educación de sus habitantes. Esta fue la fórmula perfecta para la compañía que comenzó a trabajar aquí en 2008.

“Por medio de una plataforma digital exportamos el talento costarricense, Amazon es una empresa que crece de un 20% a un 25% anual como corporación. La calidad profesional del tico y un país que cree en la inversión en educación, son las verdaderas razones por las cuales Amazon se instaló en Costa Rica”, dijo Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica.

La variedad de servicios que brinda Amazon en Costa Rica ha crecido con los años. Primero comenzó ofreciendo servicio al cliente, posteriormente los servicios se fueron haciendo más sofisticados, y en la actualidad se brinda apoyo en situaciones de riesgo y fraude, asistencia a vendedores y compradores y asesoría en el desarrollo de software.

En sus sedes de Heredia y Calle Blancos, Amazon mantiene políticas de inclusión y equidad de género, diversidad étnica y etárea. Con esas políticas y el apoyo de sus colaboradores, la empresa espera seguir creciendo y generando más empleos.


Contacto