Enviar

Motive la diversidad

La motivación es un factor clave para generar mejores ideas

201306052244200.cod.jpg
Internet/La República
Contar con recurso humano diverso se ha convertido para muchas empresas en una ventaja competitiva.
Las diferentes opiniones y pensamientos marca la diferencia, potencia la creatividad e incluso resaltar el liderazgo de quienes están al mando.
Contar en el trabajo con personas de diferentes religiones, sexo, raza y costumbres es un recurso que mueve a las compañías a motivar más esa interacción.
Procter & Gamble es una de las empresas con esa convicción, a través de ese pensamiento busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores para que ese efecto se refleje de manera positiva hacia sus clientes.
Han implementado programas para motivarlos, por ejemplo los padres tienen diez días libres cuando nace un hijo, se implementa el teletrabajo, entre otras formas de horario flexible, dio a conocer Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones y Relaciones con el Gobierno de Procter & Gamble Costa Rica.
201306052244200.codd.jpg
Años atrás la diversidad era vista como un asunto de raza y género, el término se fue extendiendo a lo que es identidad y cultura.
“En definitiva el hecho de que los trabajadores se sientan valorados facilita la contribución de ideas creativas e innovadoras y experiencias diferentes  cosa que no es posible entre poblaciones homogéneas de empleados”, dijo Cristina Cubero, gerente de Consultoría de Deloitte Costa Rica.

 

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios