Mosqueteros calientan en Hamburgo
Las conversaciones de motivación son constantes para llegar en óptimo estado mental. Comité Olímpico Nacional/La República
Enviar

Los atletas nacionales Robinson Rodríguez (49 kg), David “Medallita” Jiménez (52 kilos) y Anthony Solano (91 kilos), ya están en Alemania listos para competir en el Mundial de Boxeo que arranca hoy en la ciudad de Hamburgo.

Junto a ellos se encuentra Ernesto Aroche, entrenador cubano de la selección patria, quien se enfocó en mejorar la rapidez y la táctica de los tres boxeadores desde que estaban en suelo nacional.

“Tuvimos una muy buena preparación en Costa Rica, se mejoraron la resistencia y la fuerza. El reglamento del boxeo cambió un poco y nosotros también tuvimos que hacer algunas variantes en el entrenamiento”, explicó Ernesto.

Los pugilistas nacionales iniciaron la rutina de pesaje, como es habitual, desde el martes en territorio europeo.

“Cada entrenamiento es por casi una hora, en la que realizan trabajos preventivos de calentamiento dinámico, golpes de saco y una seguida de mascotas”, comentó Aroche.

Robinson Rodríguez debutará contra Nazar Kurotchyn de Ucrania y Anthony Varela peleará contra Juan Goncalves de Brasil.

El lunes será el turno de David “Medallita” Jiménez y entre sus posibles adversarios destacan Jabali Breddy de Bahamas y Tamir Galanov de Rusia, que se definirá hasta realizarse el sorteo de su pelea próximamente.

“Ya estamos aquí, acomodándonos al cambio de horario pero sin sacar de la cabeza a lo que vinimos. Yo sé que los tres queremos cosas grandes, sin promesas, solo subir al ring y dar los mejores golpes para ganar y avanzar”, dijo el representante nacional, David Jiménez.

Junto a los boxeadores viajó Juan Pablo Vargas, fisioterapeuta del Comité Olímpico de Costa Rica quien es el encargado del cuidado físico de los atletas.

Ver comentarios