Mosqueteros ticos lucharán por preseas
Esta es la primera vez que tres costarricenses estarán en un Mundial de Boxeo, compitiendo a la vez. DT Comunicación/La República
Enviar

Los entrenamientos finalizaron y la delegación de Costa Rica está lista para participar en el Mundial de Boxeo, en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 3 de setiembre.

En esta ocasión Costa Rica dirá presente una vez más en un torneo mundial; pero en esta ocasión, son tres los pugilistas que tendrán el reto de demostrar la valía del boxeo nacional.

El encargado de llevar la batuta boxística de los seleccionados es Ernesto Arroche, entrenador cubano que ha trabajado en el desarrollo físico y mental de los jóvenes pugilistas.

Los tres atletas que representarán al país son: Robinson Rodríguez (49 kg), David “Medallita” Jiménez (52 kg) y Anthony Solano (91 kg).


Perfil del boxeador

Robinson Rodríguez
Edad: 22 años
Peso 49 kg

Al joven atleta le ilusiona competir contra los mejores del mundo y a pesar de su corta experiencia, tiene una velocidad e inteligencia en el ring que sobresalen.

“Nunca lo soñé, pero jamás dejé de esforzarme para alcanzar el objetivo. La oportunidad se dio gracias al esfuerzo, dedicación y por tener siempre a Dios en todo”, comentó.

Mucho de lo que es hoy se lo atribuye al entrenador cubano por la confianza depositada en él.

También agradece al Comité Olímpico, a la Asociación Costarricense de Boxeo, CCDR Desamparados y otros patrocinios con los que cuenta.

Además, lleva algunos meses al mando del equipo del Cantón de Desamparados (Team Box Desamparados), donde sus pupilos obtuvieron el segundo lugar en la rama masculina y femenina, en los últimos Juegos Deportivos Nacionales.

Esta será su primera participación en un Mundial.


David “Medallita” Jiménez
Edad: 25 años
Peso 52 kg

Su compromiso con el boxeo es grande y buscará dar el salto en el Mundial antes de ilusionarse con los Juegos Olímpicos.
“Deseo superar mis propias marcas demostrando todo en Hamburgo”, expresó.

Jiménez afirmó que la cautela en conjunto con la preparación serán claves y elementales en estos momentos de cara a una competición de tan alta exigencia.

Por otra parte, reconoció que su motivación comienza desde el hogar, con su pequeño hijo Daryel y su esposa, Daniela Cubillo, sus pilares de vida.

“Medallita” es, de los tres, el atleta de mayor experiencia, y este será su tercer campeonato mundial.
En 2013 ganó la presea de bronce en Kasajistán y consiguió un quinto puesto en Catar, esto en 2015.


Anthony Solano
Edad: 27 años
Peso 91 kg

Cuando se inició en el boxeo su único interés era bajar de peso, admite que fue perezoso y tenía principios de obesidad, pero su hermano fue quien lo impulsó a boxear en el equipo de Curridabat.

“Cuando comencé, gané en Juegos Nacionales y me llamaron a la selección nacional; desde entonces todo empezó a mejorar”, contó Anthony.

Por un tiempo, se alejó del boxeo por razones económicas y tuvo que trabajar para ayudar en los gastos familiares pero después volvió al ring porque el deporte le daba buenos frutos.

Su ambición boxística va más allá de los límites, está deseoso de subir al ring y aunque desconoce quiénes serán sus rivales en su debut mundialista, sabe que a esta altura el esfuerzo tiene que ser doble.

 

Ver comentarios