Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Morgan Stanley eliminará 1.000 empleos

| Viernes 25 enero, 2008



Morgan Stanley eliminará 1.000 empleos


Nueva York- Morgan Stanley, en tamaño la segunda firma de valores de Estados Unidos, planea eliminar cerca de 1 mil puestos de trabajo porque el crecimiento económico se desacelera y las perspectivas de beneficios menguan, según una persona familiarizada con el asunto.
Los recortes afectarán a la gestión de activos, corretaje minorista y áreas de apoyo como la tecnología y la administración, dijo la persona. No se espera que afecten a la división de valores institucionales de la firma neoyorquina, que incluye la intermediación y la banca de inversión, agregó.
Bancos y casas de corretaje han eliminado al menos 19 mil empleos en los pasados seis meses conforme registraban amortizaciones parciales y pérdidas crediticias vinculadas con valores hipotecarios por $133 mil millones. Morgan Stanley, que informó la primera pérdida de su historia el mes pasado, redujo 900 empleos en 2007 en áreas que ofrecían hipotecas y títulos de deuda en paquetes, y negociaban y suministraban préstamos de alto rendimiento.
“La firma ha iniciado un proceso de evaluación de sus necesidades de personal a la luz de las condiciones generales del mercado, las prioridades empresariales y el desempeño individual”, dijo Jim Wiggins, portavoz de Morgan. “Este proceso va a involucrar reducciones en el número de empleados de algunas áreas y agregados en otras”.
Morgan Stanley, que ha perdido 27% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en los pasados 12 meses, cayó 70 centavos, o 1,5%, a $50,94 en operaciones compuestas a las 12:20.
Los nuevos recortes, que tendrán lugar en las próximas semanas, equivalen a cerca de 2% de las 48.256 personas que la firma empleaba a fin de noviembre.
Las firmas de Wall Street se están preparando para una desaceleración del crecimiento económico, lo cual suele reducir la demanda de servicios de banca de inversión. Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo la semana pasada que planea eliminar 4.200 puestos de trabajo.
Los beneficios de Morgan Stanley caerán 37% en el primer trimestre respecto de un año atrás, según las previsiones manifestadas en una encuesta de Bloomberg entre 14 analistas. La firma se clasifica segunda por valor de mercado después de Goldman Sachs Group Inc., con sede en Nueva York.