Morgan Stanley busca dinero de millonarios con tarjeta gratuita
Morgan Stanley planea presentar una oferta digital de gestión de dinero para clientes de corredurías en julio que incluye banca gratuita con reembolsos ilimitados por cajeros automáticos, protección contra el robo de identidad y acceso a call centers las 24 horas del día. Bloomberg/La República
Enviar

 Morgan Stanley, una empresa de operaciones y correduría de Wall Street que no tiene ni una agencia bancaria, intentará quedarse con $50 mil millones en depósitos en manos de sus rivales.
La empresa planea presentar una oferta digital de gestión de dinero para clientes de corredurías en julio que incluye banca gratuita con reembolsos ilimitados por cajeros automáticos, protección contra el robo de identidad y acceso a call centers las 24 horas del día.


Los clientes con más de $1 millón invertido en Morgan Stanley también pueden obtener una anulación del cargo anual de $450 para sus tarjetas de crédito American Express Platinum.
La iniciativa es parte de la transformación del banco de inversión emprendida tras la crisis financiera por su máximo responsable ejecutivo, James Gorman, para depender más de empresas minoristas.
Los nuevos fondos y más de $149 mil millones en depósitos que la empresa tenía a fines de 2015 son necesarios para alimentar el crecimiento de los préstamos a clientes de la administración de patrimonios y ayudar a Morgan Stanley a alcanzar las metas de rentabilidad divulgadas en enero.
La correduría respondió por el 43% de los ingresos de la empresa el año pasado.
“No tenemos muchos clientes que hagan su gestión financiera cotidiana aquí”, dijo Tom Duffy, director de servicios bancarios para la administración de patrimonios de Morgan Stanley.
Al darles “un incentivo para trasladar sus operaciones cotidianas a Morgan Stanley y traer más depósitos bancarios con ellas, creemos que podemos llegar a esos $50 mil millones”.
Los clientes de Morgan Stanley tienen entre $400 mil millones y $600 mil millones en depósitos en bancos como JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo, dijo Duffy. Él admitió que lograr que los inversores agreguen una relación bancaria primaria más es difícil, razón por la cual los depósitos son tan valiosos.
La tarjeta Platinum sin cargo podría ser un incentivo, dijo Greg McBride, analista jefe de Bankrate.com.
“Esa tarjeta es atractiva para la clientela de ingresos más altos, especialmente aquellos que viajan mucho, porque se gana crédito para pasajes de avión y muchos otros beneficios”, dijo McBride.
La oferta de Morgan Stanley llega en medio de una competencia feroz en la industria de las tarjetas de crédito, bajo la cual las entidades de préstamo pasaron años puliendo programas de recompensas y servicios para conquistar clientes ricos. Algunas empresas, en un intento por corroer el viejo dominio de AmEx entre esos clientes, eliminaron los cargos anuales para sus tarjetas exclusivas durante el primer año.
Ahora, la caza de depósitos de Morgan Stanley está dando a sus clientes una forma duradera de eliminar esos costos.
Cierto es que no todas las entidades crediticias publican términos para las tarjetas de elite, sino que inscriben a sus clientes por invitación privada.
Además, por lo menos algunos bancos ofrecieron eliminar los cargos de tarjetas internas exclusivas a quienes depositen grandes sumas, lo que puede generar ingresos adicionales con intereses en el futuro.
Además de la gestión premium de fondos, Morgan Stanley planea ofrecer certificados de depósitos y un producto de ahorro asegurado por la Federal Deposit Insurance Corporation.
La empresa, que se transformó en un holding de bancos en el peor momento de la crisis financiera de 2008, actualizará sus servicios de banca online y para dispositivos móviles para complementar los nuevos productos y terminar ofreciendo la posibilidad de realizar pagos de puerta a puerta, dijo Duffy.

 

 


Ver comentarios