Enviar
Morgan Stanley baja ponderación de América Latina

Morgan Stanley redujo la calificación de América Latina a “subponderación” en la cartera modelo de mercados emergentes mundiales de la firma y subió la de Asia a “sobreponderación”.
Latinoamérica “tiende a tener un desempeño inferior durante fases de corrección”, dijo en un informe hoy Jonathan Garner, estratega jefe para Asia y mercados emergentes de Morgan Stanley en Hong Kong. “Los principales factores que impulsaron estos cambios son la debilidad relativa en el crecimiento de las ganancias y los factores de revisión para Brasil y México”.
Morgan Stanley redujo su ponderación recomendada para Brasil a “ponderación equitativa” desde “sobreponderación” y la de México a “subponderación” desde “ponderación equitativa”, mientras que Chile fue mejorado a “ponderación equitativa”. La calificación de Asia fue mejorada porque la firma incrementó el peso de China, según el informe.
El índice Bovespa de Brasil la semana pasada tuvo su primera caída mensual desde agosto, por el temor a que los tipos de interés más elevados en China y la incertidumbre en los mercados cambiarios mundiales afecten el crecimiento económico. Los analistas han reducido sus pronósticos de ganancias por acción para 2010 para las empresas brasileñas a 17% desde 29 en junio, y los de México a 8% desde 17%.
Morgan Stanley incrementó su posición de “sobreponderación” sobre China en 50 puntos básicos desde 225 puntos básicos, y redujo sus calificaciones de “sobreponderación” para Corea y Rusia 50 puntos básicos a 125, porque el crecimiento interno de China vuelve a acelerarse al tiempo que surgen los indicios tempranos de una desaceleración del comercio mundial, según el informe.

(Bloomberg)
Ver comentarios