Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Moovin cierra su primera ronda de financiación y apuesta por la expansión regional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 10:32 a. m.


Carro de Moovin
Esteban Monge/La República


La start-up costarricense Moovin cerró una ronda de inversión de $1 millón en una serie Seed, cuya financiación se destinará a impulsar su expansión en Costa Rica y su entrada en nuevos mercados.

La ronda está compartida por Dadneo (fondo de inversión chileno) y Pomona Impact (de Centroamérica) y la inversión se destinará a continuar con su plan de crecimiento y expansión internacional.

Lea más: ¿Tiene una tienda en línea? Brinde un servicio eficaz y seguro a sus clientes

Moovin desarrolló su propia tecnología para ofrecer una solución logística de última generación, adaptada a las necesidades de sus clientes que integra, además del reparto de productos al cliente final, la gestión de inventario, bodegaje, picking, packing, distribución y gestión de devoluciones (o logística inversa).

Sus herramientas permiten aumentar más de un 20 % la rentabilidad de un negocio y da respuesta al crecimiento de la última milla y a las nuevas demandas del mercado post pandémico.

En Costa Rica Moovin, fundada en 2018 por Javier Núñez y Daniel Somlo, tiene acceso a más del 70% de la población con perspectivas de llegar al 100% en los próximos meses a través de una red de franquiciados.

Hasta la fecha, ha procesado más de un millón de entregas, de clientes procedentes de diversos sectores, retail, farmacia, banca, telecomunicaciones y todo tipo de ecommerce a los que les brinda soluciones integrales para sus necesidades logísticas.

Lea más: App Moovin se certifica con marca país

Con el capital invertido en esta ronda, Moovin consolidará su crecimiento y tiene previsto expandirse a nuevos mercados latinoamericanos como Chile, Honduras y Panamá en una primera fase.

Por último, coincidiendo con la invitación de Moovin a participar en el Demo Day de Amazon que tuvo lugar la semana pasada en Miami, donde participaron más de 150 fondos de la región, la Start-up hizo pública la apertura de una nueva ronda de inversión para dar entrada a nuevos inversores y así continuar con la expansión internacional y el desarrollo de nuevas soluciones para sus clientes.

Información

www.moovin.me

• hola@moovin.me

• WhatsApp 8579 1341

• Teléfono 2289 0377



NOTAS RELACIONADAS


Un motorizado de Moovin recorre San José

App de mensajería Moovin lanza servicio empresarial

Lunes 08 octubre, 2018

Compañía amplió su oferta con el lanzamiento de un servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.