Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2021


Servicio integral es parte de su propuesta

Moovin: tecnología inigualable y servicio de entrega de calidad, Javier Núñez, CEO

Desde su fundación ha basado su propuesta de valor en la innovación y la excelencia

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021

Javier Núñez, CEO de Moovin.
Javier Núñez, CEO de Moovin. Esteban Monge/La República


Servicios integrales para satisfacer las demandas de sus clientes son algunas de las novedades de la empresa Moovin, comentó Javier Núñez, fundador y CEO.

¿Cómo ha innovado Moovin durante este 2021?

Moovin desde su fundación ha basado su propuesta de valor en la innovación tecnológica y la excelencia en la atención al cliente.

En este 2021 hemos seguido el camino que comenzamos hace cuatro años y que, parece ser el correcto, por la cantidad de empresas que se fijan en nosotros y también porque nos damos cuenta de que - no con demasiado éxito- intentan imitarnos.

Este año hemos incorporado muchas innovaciones, algunas más visibles como las mejoras en el tracking en tiempo real y las comunicaciones de voz y por mensajería entre clientes, receptores, centro de soporte y nuestros Moovers (mensajeros). Y otras menos visibles, pero que representan una gran evolución, como el replanteo de los procesos internos que proporcionan escalabilidad a nuestra plataforma tecnológica para agilizar, simplificar y economizar las operaciones logísticas, siempre en busca del beneficio de nuestros clientes.

Lea más: ¿Tiene una tienda en línea? Brinde un servicio eficaz y seguro a sus clientes

¿Qué soluciones le brinda Moovin a sus clientes?

Ofrece servicios exprés, es decir, aquellos que se solicitan y de forma inmediata se ponen en marcha. Este tipo de servicios los brindamos en un horario más amplio que cualquier otra empresa de logística en el país, el cliente elige el vehículo (moto o panel) y se realizan a lo largo de todo el GAM.

También ofrecemos entrega al día siguiente en un GAM ampliado que llega al 65% de la población del país.

Recientemente, incorporamos bodegaje, gestión de inventario, selección y empaquetado de productos de nuestros clientes (fullfilment).

Este sistema integral responde a la alta demanda de nuestros clientes, los cuales necesitaban una solución más completa y flexible para todos estos aspectos de su negocio y nosotros la hemos diseñado acorde a sus requerimientos.

Este nuevo servicio está creciendo a muy buen ritmo al permitir a pequeñas y medianas empresas olvidarse de los costes fijos y procesos relacionados con el almacenaje de productos hasta que son enviados a sus clientes finales.

Sobre estos tres servicios básicos tenemos funcionalidades añadidas, son tantos que sería complejo explicarlo aquí, pero, por señalar algunos, tenemos cobro contra entrega (en efectivo o con tarjeta de crédito), rastreo en tiempo real de las entregas, entregas “especializadas” en las que es mandatorio verificar la identidad del receptor.

Desde el punto de vista tecnológico ofrecemos integración con casi cualquier e-commerce del mercado.

Además, ahora nuestra alianza con TICAL nos permite ofrecer servicio de extremo a extremo, desde la importación y nacionalización hasta la entrega final.

Lea más: Start-up Moovin abre múltiples vacantes por expansión de negocios

¿Cómo aseguran entregas rápidas y seguras?

Básicamente con tecnología y con un seguimiento exhaustivo de la paquetería desde que llega a nuestras bodegas hasta que se completa la entrega.

¿Cuáles son las ventajas que obtienen las empresas de contratar estos servicios?

Muchas, tecnología inigualable, servicio de entrega de calidad. envíos asegurados contra pérdida y/o robo y, lo más importante, un tiempo de respuesta de menos de 24 horas.

Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden. Un 92% de clientes que nos puntúan 5 sobre 5. El porcentaje llega al 99% si sumamos también a quien nos puntúa con 4 (sobre 5).

¿Cómo han respondido al auge del comercio electrónico?

Tenemos clientes muy significativos del país que han confiado en nosotros para sus nuevos proyectos, integrando sus operaciones y sus e-commerce con Moovin, otros están en camino.

¿Cuál es el mayor reto de la empresa en tiempos de pandemia?

Decir que hemos respondido al reto “sin fisuras” es mentir.

Hicimos un gran esfuerzo, nuestro equipo hizo un trabajo espectacular en el que todos, desde la gerencia general hasta el personal de limpieza y de tecnología, ayudaban en labores de operaciones.

Descubrimos que podemos soportar picos de demanda muy altos, manejando razonablemente bien nuestra promesa de entrega, y eso, nuestros clientes, lo recibieron de forma muy positiva.

¿Cómo se han ajustado a las exigencias de un consumidor más conectado y exigente?

No solo estamos atentos al presente de la región. También estamos viendo el futuro y no porque tengamos una bola de cristal.

Vemos lo que está sucediendo en Europa y, muy especialmente, en Asia. El cliente híper conectado, híper exigente, que le hace más caso a un anuncio en Instagram o Tik-tok que a la televisión o a una valla publicitaria.

Un cliente que requiere una entrega en tiempo y también la posibilidad de devolver el producto si no es de su agrado (lo que en el sector llamamos “logística inversa”)

Estamos leyendo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y estamos ayudando a nuestros clientes actuales y a los que vienen llegando, a manejar este escenario.

Tenemos clientes muy grandes que tienen decenios de éxito vendiendo detrás de un mostrador pero que tienen problemas para preparar pedidos que llegan por su e-commerce.

Creo que esta comprensión de la nueva forma de vender es otra de las grandes diferencias entre Moovin y el resto de empresas del sector.

Quién es

Nombre Javier Núñez

Puesto CEO

Empresa Moovin

Teléfono 2289-0377

Correo info@moovin.me

Sitio www.moovin.me



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.