Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



NACIONALES


Unión favorece competitividad del mercado logístico nacional

Moovin amplía su oferta de servicios en alianza con Grupo Tical

Destaca la incorporación de cadena de frío, productos voluminosos e importaciones

Melissa González [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021

Chofer en carro de Moovin
Moovin duplicó el espacio en bodega, lo que le permite ampliar sus servicios de transporte también a productos voluminosos. Esteban Monge/La República


Un servicio pionero e integral de importación, almacenaje, gestión de inventario y entrega, tanto para los comercios como para los clientes finales, es el resultado de la alianza estratégica entre Moovin y Grupo Tical.

Lea más: Start-up Moovin abre múltiples vacantes por expansión de negocios

La unión se da con el objetivo de acelerar el proceso de transformación digital para conectarse con una nueva era de consumidores, quienes demandan una experiencia de compra mejorada que incluye tiempos de entrega ultrarrápidos (mismo día o día siguiente) servicios integrales, atención especializada y soporte inmediato.

La asociación, dirigida a incrementar la competitividad del mercado logístico de Costa Rica, permite al startup costarricense continuar con su plan de expansión en la región y a su apuesta por la omnicanalidad.

Por su parte, Grupo Tical completa la cadena de suministro de sus clientes ofreciendo el servicio de última milla.

Entre las facilidades para las empresas, destaca que ahora pueden importar productos, realizar trámites aduanales en el almacén fiscal de Grupo Tical, almacenarlos en las bodegas de Moovin (que se encuentran en el mismo recinto), ingresarlos en su tienda en línea y en el momento que se produzca una venta, automáticamente se generará la orden para alistar el producto y entregarlo en el domicilio del cliente.

Moovin además brinda a sus usuarios data estratégica sobre sus entregas.

Lea más: App Moovin se certifica con marca país

A través de la plataforma tecnológica que sustenta su aplicación de mensajería, los comercios pueden obtener información muy valiosa que les ayudará a optimizar sus procesos e incluso, a conocer mejor a sus clientes, saber dónde se encuentran, cuán satisfechos están con sus compras, entre otros factores.

Otra de las novedades es que Moovin duplicó el espacio en bodega, lo que le permite ampliar sus servicios de transporte también a productos voluminosos, como línea blanca, mobiliario, entre otros.

Esto permite a nuevos sectores del retail beneficiarse del servicio de fulfillment para su ecommerce, y aquellos que no requieran bodegaje, simplemente pueden hacer uso de las entregas ultrarrápidas que ofrece Moovin.

Por último, para completar la oferta se incorpora un nuevo servicio de entrega de productos que requieran cadena de frío, aprovechando las instalaciones específicas que posee Grupo Tical para este tipo de mercadería.

"Y así es como desde Grupo Tical y Moovin confiamos plenamente en esta alianza para innovar e impulsar nuestros negocios y los de nuestros clientes y así llegar todos más lejos y más rápido de lo que llegaríamos en solitario”, dijo Javier Núñez, presidente de Moovin.

Moovin continúa ampliando los servicios disponibles en su plataforma de mensajería y mantiene su apuesta firme por brindar el mejor servicio de entregas para todo tipo de productos.

Información

www.moovin.me

[email protected]

• 8579 1341


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.