Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Empresa multinacional del sector logístico implementa Energía Solar con Enertiva

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 mayo, 2018




Grupo Tical, empresa multinacional del sector logístico, implementó recientemente un proyecto de Energía Solar con Enertiva en su Centro de Distribución en El Coyol de Ajaluela en Costa Rica.

En total se instalaron más de 2.300 paneles solares en sus naves industriales, en un proyecto que constó de dos fases, para completar 757,6 kilowatts pico. En total, Grupo Tical está dejando dejando de emitir 62,3 toneladas de CO2 al medio ambiente al año y entre mayo del 2017 y abril de 2018, obtuvo un ahorro real en su factura eléctrica de ¢68 millones. Con el funcionamiento pleno de las dos fases del proyecto, se espera que para diciembre el ahorro anual sea de ¢90 millones

Lea más: Enertiva innova con soluciones de financiamiento solares a nivel regional

“Enertiva fue escogido dada la buena imagen con que cuenta en el mercado. Los principales aspectos evaluados comprenden las referencias de clientes anteriores, características de equipos, mantenimientos y costo del proyecto”, comentó Ramón Salas, Gerente de Cumplimiento y Encargado del Proyecto.

La experiencia en la implementación del proyecto y los resultados fueron muy satisfactorios.

Lea más: Más empresas se convertirán en Héroes Solares

Grupo Tical representa uno de los proyectos más importantes desarrollados por Enertiva en la región en el sector industrial.

“Para Enertiva el proyecto desarrollado en Grupo Tical se une a nuestros referentes proyectos del país y la región, consolidando nuestra experiencia y calidad del servicio en el sector industrial. Nos complace mucho que esta empresa ahora forme parte de los Héroes Solares que aportan a nuestro planeta y están mejorando su competitividad y sostenibilidad”, afirmó Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Por un mundo lleno de Héroes Solares

Jueves 31 agosto, 2017

Miles de clientes satisfechos, millones de dólares ahorrados en factura de energ&iacute...