Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2018


Más empresas se convertirán en Héroes Solares

Redacción La República [email protected] | Martes 27 febrero, 2018



En un entorno complicado, donde las empresas deben buscar eficiencias para ser más competitivas, la energía solar viene a ser una excelente opción para los empresarios.

La energía solar dejó de convertirse en un lujo, y ahora es una opción para obtener ahorros inmediatos en las altas tarifas eléctricas. Además obtiene un valor agregado al ser una contribución con el medio ambiente en reducción de emisiones de carbono.

Lea más: Por un mundo lleno de Héroes Solares

“Nuestros proyectos generan ahorro desde el primer día. Al instalar el sistema fotovoltaico, el empresario se ahorra hasta 90% en la factura eléctrica. Es decir, desde un punto de vista financiero, se logra liberar flujo de caja y mejorar la rentabilidad de la empresa.”, explicó el Ing. Hans Winiker, gerente comercial de Enertiva.

Lea más: La energía solar en la revolución industrial 4.0

Cuando se habla de implementar proyectos de energía solar, las empresas deben verlo como una inversión donde mejorarán su competitividad. Enertiva ofrece soluciones de financiamiento innovadoras para apoyar a las compañías interesadas en implementar proyectos solares.

La adopción de soluciones de financiamiento para los proyectos solares que ofrece Enertiva para sus clientes ha tenido gran acogida en el sector comercial e industrial en Costa Rica y a nivel regional. “Esto le permite a la empresa no sacrificar su capital o nivel de endeudamiento, tercerizar el riesgo y ahorrar importantes montos anuales en su costo energético. además de mejorar su competitividad y fortalecer su responsabilidad social empresarial con enfoque en el medio ambiente y cambio climático”, añadió el Ing. Winiker.

De esta forma, Enertiva se convierte en un facilitador de proyectos solares, eliminando las barreras que impedían a las empresas optar por una solución de energía limpia y económica. Además de facilitar la inversión, Enertiva se encarga de hacer el análisis técnico y regulatorio de sus clientes.

Esta vocación por brindar soluciones innovadoras para sus clientes, ha sido clave para que Enertiva se convierta en una empresa multilatina con más de 5,400 clientes satisfechos y ser la única empresa de Centroamérica con múltiples reconocimientos internacionales en energía limpia como los Ashden Awards, Energy Globe Award y el más reciente reconocimiento referente a Construcción Sostenible otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción en 2017.

Enertiva ha desarrollado más de 160 Megawatts de energía renovable en Centroamérica, instalando numerosos proyectos fotovoltaicos en pymes, comercios e industrias en la región. Dos de sus referentes proyectos son la Planta Solar en Escuela Agrícola Zamorano en Honduras y el Primer Estadio Solar, Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.


CONTACTO

Tel. (506) 2234-0150
www.enertiva.com
Facebook /Enertiva
Instagram @enertivasolar
[email protected]
YouTube: Enertiva – Energía Alternativa