Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



HiPower lleva energía a lugares distanciados que más lo necesitan

Baterías y microrredes le darán mayor eficiencia y ahorro

Brandon Flores [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018

HiPower
“Nuestra empresa posee personal con certificaciones internacionales muy reconocidas que garantizan que nuestros diseños e instalaciones cumplen con normativas de calidad y de seguridad", explicó Federico Varela, encargado de mercadeo de la empresa


Mediante la instalación de paneles fotovoltaicos con baterías, la empresa HiPower lleva energía a lugares remotos donde no existe acceso a la electricidad.

Estos sistemas están aislados de la red, es decir, permite generación paralela a la eléctrica con características independientes mediante baterías y microrredes que garanticen no solo la continuidad ante apagones, sino que permitan administrar de forma inteligente la energía producida.

Lea más: HiPower, administración inteligente de su sistema solar

Aparte de los sistemas de generación solar y las baterías para respaldo eléctrico, HiPower también ofrece sistemas de calentamiento solar de agua, de marcas estadounidenses, con certificados y garantías que respaldan su calidad y durabilidad.

“Nuestra empresa posee personal con certificaciones internacionales muy reconocidas que garantizan que nuestros diseños e instalaciones cumplen con normativas de calidad y se seguridad. Una de estas certificaciones es NABCEP PV Installation Professionals, la cual es muy reconocida porque tiene altas exigencias en horas de entrenamiento y aprobación de múltiples exámenes”, expresó Marco Varela, gerente comercial de HiPower.

Por otra parte, la compañía espera que pronto se resuelva el tema regulatorio que limita a un 15% la generación de energía eléctrica en determinados lugares, pues considera que es una disposición sin fundamento técnico, para limitar el avance de la generación distribuida en el sistema eléctrico.

Parte del éxito de estos sistemas solares se debe a la democratización del uso que les está dando la población a estas tecnologías.

“Los clientes solicitan garantía de que el sistema instalado por nuestra empresa genere la producción estimada mensual y anual, ya que en esto se basan sus proyecciones de ahorro y su flujo de caja. Los sistemas solares se pagan en tan corto tiempo, que luego de cinco años en promedio, los ahorros totales producidos le quedan en un 100% al cliente”, agregó Varela.

Con los sistemas que ofrece la empresa, sus clientes pueden llegar a ser totalmente autosuficientes en generación energética.

HiPower, fundada en 2010, se ha comprometido con el ahorro y la asesoría en temas energéticos en pos de dar un respiro al ambiente y a la economía de los costarricenses.

La empresa ha incursionado con éxito en proyectos inmobiliarios en los que ofrece una solución de autoabastecimiento eléctrico independiente de la red llamado MicroGrids.

Lea más: HiPower, administración inteligente de su sistema solar

Estas pequeñas redes brindan electricidad a un pequeño grupo de residentes y pueden ser administradas de forma inteligente.

“Nuestro país no debe quedar atrasado con políticas que más bien limiten su desarrollo, ya que la energía solar ya es parte de las redes eléctricas modernas”, finalizó Varela.

Sobre la empresa

4000-4990

www.hipowercr.com

[email protected]


NOTAS RELACIONADAS