Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR


HiPower, administración inteligente de su sistema solar

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2016


Su empresa u hogar podría ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica si adquiere un equipo de generación solar con la calidad y respaldo que le ofrece HiPower.

Especialistas certificados y con experiencia le ayudarán a tener una administración inteligente de su sistema energético.

“Una de nuestras principales divisiones está relacionada con la instalación de páneles solares y sistemas de baterías. Los páneles fotovoltaicos permiten que nuestros clientes puedan ahorrar energía, y si les ofrecemos sistemas solares con baterías, estas permiten que la energía producida pueda ser administrada de manera inteligente”, dijo Federico Varela Urbizo, gerente de Mercadeo de HiPower.

Una solución de este tipo permite que los clientes cuenten con un sistema de respaldo eléctrico ante apagones repentinos en el fluido eléctrico, o cuando hay trabajos de mantenimiento efectuados en la red eléctrica.

Uno de los mayores beneficios del uso de sistemas solares es el ahorro en el consumo energético, en especial con la aprobación de la ley para la generación distribuida.

“Muchos de nuestros clientes se encuentran sofocados por el aumento en los últimos años de las tarifas eléctricas tanto en energía como en el cobro por demanda máxima. Las soluciones con páneles y baterías que tiene HiPower permiten que las empresas puedan disminuir sus costos energéticos hasta un 100% y con atractivos retornos de inversión”, explicó Varela.

Con los sistemas que ofrece la empresa, sus clientes pueden llegar a ser totalmente autosuficientes en generación energética.

“Nuestra visión es que nuestras soluciones van a ayudar con la modernización de la red eléctrica a como la conocemos hoy en día. El uso de fuentes renovables y almacenamiento ya son parte de nuestra sociedad moderna”, añadió.

La experiencia respalda a esta compañía, fundada desde 2010, y que cuenta con expertos en telecomunicaciones, datacenters y la instalación de páneles solares.

La empresa también ha incursionado con éxito en proyectos inmobiliarios en los que ofrece una solución de autoabastecimiento eléctrico independiente de la red llamado “MicroGrids”.

Estas pequeñas redes brindan electricidad a un pequeño grupo de residentes y que pueden ser administradas en forma inteligente.

“Debido a la amplia gama de tecnologías utilizadas, las opciones de ahorro tienden a ser personalizadas y a gusto de cada cliente; siempre asegurándose de brindarles la mejor calidad de nuestros productos al mejor precio”, dijo Varela.

 

Servicios

HiPower brinda diversas soluciones a sus clientes

Sistemas solares
Para generación de autoconsumo, se utiliza un sistema que sincroniza con la red comercial. El gran beneficio es el uso de la energía para autoconsumo y eventualmente inyectar energía de vuelta a la red eléctrica.

El sistema off-grid no depende de la red comercial de la calle ni de las regulaciones de interconexión del país, para lo cual se requieren algunos componentes para almacenar la energía y motogeneradores en caso de temporales o varios días nublados.

Asesoría de ahorro energético
HiPower ofrece servicios de asesorías y estudios técnicos para identificar problemas en el consumo eléctrico.
Proporciona soluciones potenciales, ayuda en el proceso de selección, planificación y ejecución.

Respaldo eléctrico con baterías
Con inversores y baterías se puede evitar la interrupción de los dispositivos del hogar u oficina durante un apagón: televisores, computadoras, luces, electrodomésticos, refrigerador, portón eléctrico, internet y cualquier otro equipo crítico del hogar u oficina.
El equipo es instalado en la pared y conectado a un banco de baterías, el cual suministra corriente directa al inversor, ante un fallo en la energía AC de la calle. El usuario no percibe un fallo en la energía comercial, ya que la transferencia entre la calle y las baterías es automática.

Recorte de picos
HiPower cuenta con múltiples soluciones para reducir los costos por demanda al integrar equipos que disminuyen los picos de energía durante los periodos más caros.

Con sistemas de almacenamiento de energía se puede sustituir esa energía cara que cobran las compañías y reducir sustancialmente la demanda.