Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



Enertiva lidera mercado solar en Centroamérica

Empresa instalará y financiará paneles solares en centro comercial Oxígeno Human Playground

Brandon Flores [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018

Enertiva
Directivos de Tico Electronics, MINAE y Enertiva en inauguración de paneles solares. Cortesía Enertiva/La República


Enertiva se consolida como líder en el mercado de energía solar en Centroamérica, especialmente para el sector empresarial, pues en la primera mitad del año ha instalado 25 mil paneles en la región.

Facilitar la energía solar, asesorar a clientes en instalaciones solares y dar soluciones a los clientes llave en mano que incluyen el análisis regulatorio y técnico, así como su construcción, financiamiento y operación, forman parte de la oferta de la compañía.

Lea más: Enertiva innova con soluciones de financiamiento solares a nivel regional

“Nos diferenciamos de la competencia al tener más de una década de experiencia, un equipo de ingenieros y analistas de clase mundial y ser líderes en costos y de mercado lo cual nos permite ofrecer el mayor ahorro y respaldo para el cliente. Además somos reconocidos con premios internacionales en energía renovable.”, explicó Hans Winiker, gerente comercial de la compañía.

Costa Rica representa al menos un 20% de las instalaciones de Enertiva en Centroamérica, donde destacan clientes como Tico Electronics, empresa productora y exportadora de piezas aeronáuticas certificada Esencial Costa Rica, donde instalaron 1,576 paneles solares; FIFCO con el Hotel Westin Reserva Conchal, con 1.382 paneles.

Además, ya iniciaron el proceso de implementación en el proyecto Oxígeno Human Playground, de la firma Cuestamoras, el cual es financiado por Enertiva.

Debido a eso, Enertiva espera cerrar el 2018 en Costa Rica con una cuota de mercado superior al 50% y más de 12 mil paneles instalados.

Antes de la instalación, la empresa realiza una propuesta preliminar que se adapte a las necesidades de cada cliente, se enfoca en analizar por qué tiene interés en la energía solar y determinar cuáles son las barreras y miedos respectivos.

Luego, asesorar al cliente que no se trata solamente de comprar un panel, sino que es una relación a largo plazo.

En este punto, se analizan cuáles son los retornos que buscan y si le interesa un proyecto cero inversión o con inversión propia.

Por último, Enertiva requiere cierta información técnica como área de techos y el consumo de energía mensual en kWh, entre otros.

“Queremos romper los mitos de la energía solar y hacerla fácil. Las empresas se vuelven más competitivas y rentables, ya que los ahorros se ven reflejados en los recibos de electricidad mensualmente, lo cual permite a la empresa destinar recursos a su operación principal”, agregó el Ing. Winiker.

La energía solar tiene impactos sociales y ambientales altamente positivos, como la reducción de emisiones de carbono, lograr certificaciones ambientales como Carbono Neutral o la certificación para edificios sostenibles como LEED.

Sobre la empresa

2234-0150

enertiva.com

[email protected]

Facebook: enertiva


NOTAS RELACIONADAS


Energía solar calienta gratis el agua

Martes 01 abril, 2014

Una familia de clase media alta contaría con agua caliente gratuita durante varios a&nt...